BAZZAN, CORTADOR DE CÉSPED “TENGO MIEDO DE IR PRESO”

Foto del Facturero que se habría utilizado en el supuesto ilícito.

Marcelo Bazzan, quién denunció ante la Fiscalíaa Proveedores Municipales por “Supuesta Apropiación de Factureros” habló en el Programa Radial La Punta del Ovillo y dijo “tengo miedo de ir preso, no se cuanto facturaban con mi boletero”.

 El cortador de césped a nombre de quién se habría facturado $ 7.000 mensuales, de los cuales él asegura recibía $ 600 o $ 700, se apartó de la campaña electoral, “agradezco a los candidatos que han comentado mi caso, pero lo mío no es político, yo tengo miedo de ir preso, me encuentro desocupado y no tengo ni para los pañales de mi nena, detrás de esto hay una familia” dijo entre lágrimas, solicitando además “un trabajo”.

El Fiscal que investiga el hecho envió Oficios solicitando información a la Municipalidad de Villa Ángela, Dirección General de Rentas, y AFIP-DGI, el pasado 25 de Agosto, los cuales todavía no han sido respondidos.

 Bazzan relató mas detalles del hecho denunciado y dijo que “no sabía que esto era delito, a mi me prometieron que me iban a aumentar el sueldo y me hacían firmar (endosar) los cheques”.

La grave denuncia de estos hechos, están siendo investigados por el Fiscal Penal, Dr Mario Zovak.

FOTO Inscripción de AFIP.

Bazzán aporta contundentes pruebas de los hechos que se habrían realizado a través de una cadena de complicidades, al decir del denunciante “Facundo Ruiz, me iba a buscar, me llevaba a la Municipalidad para que yo firme los cheques y después me llevaba nuevamente adonde estaba, eso se hacía en cada quincena, el cheque no me lo daban a mi, quedaba en la Municipalidad, según Ruiz, se lo entregaban a Blanco”. En la primera entrevista concedida a Villa Ángela Info, el Periodista que sigue el caso, solicitó permiso para fotografiar las pruebas que Bazzan iba a presentar a la Justicia, a lo que el cortador de césped accedió, algunas de ellas, se muestran en este informe.

 El denunciante entregó a la Justicia, El boletero, copia de Ingresos Brutos DGR y filmaciones de su celular a alguno de los denunciados.

 Marcelo Bazzan presentó la denuncia contra el Intendente Domingo Peppo, José Roberto Blanco, Prestador de Servicios Municipales, Facundo Ruiz, Jefe de Cuadrilla de Cortadores de Césped, Alcides Bermudez, Jefe de Certificaciones de Pago del Municipio y el Secretario de Economía Juan Roldán. Los acusa de supuesta “Asociación Ilícita”.

COPIA COMPROBANTE RETENCION INGRESOS BRUTOS POR SERVICIOS PRESTADOS.

En la Conferencia Ampliada del Sábado, el Intendente Domingo Peppo se refirió a esta denuncia y dijo “hay una denuncia de un tal Bazzan, que se hizo ante la Justicia, espero que la Justicia actúe rápidamente” y agregó, “quiero transmitir tranquilidad, mi gestión es absolutamente transparente”.

El conductor de LPO le preguntó a Marcelo Bazzan, ¿Qué le dirías al Intendente de este tema?, el denunciante respondió, “Si está enterado del tema, le pediría que me paguen todo lo que me robaron”

 

Los montos de facturaciones y la AFIP

 Bazzan dice que “el facturero” que hace pocos días le entregó Facundo Ruiz, ante la advertencia que iba a hacer la denuncia, le faltan las primeras 14 hojas y que se habrían librado órdenes de pago por aproximadamente $ 3,500 desde la primera quincena de 2011.

Bazzán en La Punta del Ovillo.

De ser cierto lo que denuncia Marcelo Bazzan, el Boletero habría facturado alrededor de unos $ 49.000, lo que significa que entró en falta ante la AFIP, ya que según su Categoría B la mas baja de Monotributista, (que se observa en la Constancia de Inscripción de Afip que entregó al Fiscal), en el actual Esquema de Categorías Vigentes, no podría haber facturado mas de $ 24.000 que es el Tope permitido por año, para un Prestador de Servicios.

Monotributo. Categorías y Montos de facturación.

 

Informe: Daniel Rohaly

danielrohaly@hotmail.com.ar

NOTICIA RELACIONADA: CORTADOR DE CÉSPED DENUNCIÓ PENALMENTE A PROVEEDORES MUNICIPALES. LOS ACUSA DE APROPIARSE DE SU FACTURERO MONOTRIBUTISTA.

de Daniel Rohaly Publicado en Locales

3 comentarios el “BAZZAN, CORTADOR DE CÉSPED “TENGO MIEDO DE IR PRESO”

  1. Ya queda una semana nomas para votar, ojalá la gente piense bien su voto, el que tiene la calle llena de pozos, el agua no le llega, y un puente de medio millón que no le sirve para nada, lo va pensar mejor.

  2. ojala q la genete de se de cuenta …. la ruta q va camino al camping es un desastre y en ves de arreglar le agregan ripio arriba del asfalto es una verguenza pero muchos piensan q con lo q hacen en el centro es suficiente para q queremos un puente sino hay agua!!!!!!!ni siquiera para bañarse jajajaja.

Responder

