PEPPO MOSTRÓ UN LIBRE DEUDAS DEL TRIBUNAL DE CUENTAS Y PODRÁ SER CANDIDATO A INTENDENTE

Peppo solicita Libre deudas al Tribunal.

Domingo Peppo presentó este Sábado, en una Conferencia de Prensa, que fue transmitida en cadena por varias radios, un Libre Deudas emitido por el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chaco.

Peppo envió una nota al Órgano de Control el Jueves, 8 de Septiembre de 2011, en la que solicita al Presidente del Tribunal de Cuentas, Cr. Rubén E. Quijano “tengo el agrado de dirigirme a Usted con el objeto de solicitarle, tenga a bien disponer por donde corresponda, me brinde una constancia que acredite que no me encuentro afectado con Cargo/s y/o Multa/s y/o observación formulada, aplicada o sancionada por ese Tribunal, todo en el marco de la normativa establecida como requisito previo para oficializar lista de candidatos para las elecciones municipales de la localidad de VILLAN ANGELA  – Chaco”

La nota fue recibida el Jueves 8 a las 11:15 horas y respondida ese mismo día.

La letra N en la palabra VILLAN, no es un error ortográfico de este redactor, está escrita tal cual se observa en la solicitud.

La respuesta del Tribunal.

Sin deudas en el Tribunal de Cuentas.

Según el Expediente Nº 400110211-24.508-E- el Jefe del Departamento de Control Procesal, Antonio A. Retamozo del Tribunal de Cuentas envía la respuesta al Presidente del Tribunal y dice “Visto lo solicitado a fs. 1340 del Expediente, por el Sr Oscar Domingo Peppo – D.N.I. Nº 12.595.335, y habiendo tomado intervención en los autos de referencia, infórmole que de los Archivos y Registros de este Departamento, al Día de la fecha, NO surgen aplicaciones de Multa/s y/o formulaciones de Cargo/s, para el Candidato mencionado. Es mi Informe”

En la misma respuesta el Presidente del Tribunal de Cuentas Cr Rubén Quijano dice “Tomado conocimiento, tome intervención Prosecretaría, a los fines y efectos que correspondan”

Extracto Expediente.

Una vez presentado el libre deuda el Intendente y candidato a la re re elección dijo “leí algunas declaraciones de un Concejal, que dijo, El Tribunal de Cuentas me dio la razón, lamento que falte a la verdad porque el Tribunal de Cuentas no le dio la razón”.

Peppo se refirió a las declaraciones del Concejal de la Alianza Frente de Todos, Henry Fuertes, aunque no lo nombró. Tampoco nombró al Dr. Ramón Svenson, pero dijo “se ve que no sabe nada de Leyes, quiero condenar esas expresiones”. Seguramente las declaraciones de Svenson, que mas le molestaron fueron cuando el Profesional dijo “espero esto no sea la punta de un iceberg” en referencia a la condena del Tribunal de Cuentas. También Peppo explicó una vez mas lo relacionado a los Subsidios a los Clubes de Fútbol, cuyos beneficiarios del Programa Nuestro Club, no eran de Villa Ángela,  puso como ejemplo al Club Escalada aunque esa institución no fue seleccionada para el subsidio.

Peppo finalizó el tema diciendo “querían un papel, ahí tienen”.

De esta manera el Candidato a Intendente cumple los requisitos que se mencionan en los Artículos Nº 30 y Nº 67 de la Ley Orgánica Municipal, que enumera las inhabilidades para ser Candidato a Intendente o Concejal.

ARTICULO 67.- EL INTENDENTE DEBERA REUNIR LOS MISMOS REQUISITOS QUE PAR SER CONCEJAL, NO TIENE FUEROS, GOZARA DE LAS MISMAS INMUNIDADES. LE SERAN APLICABLES LAS MISMAS INHABILIDADES.
 ARTICULO 30.- NO PODRAN SER MIEMBROS DE LOS CONCEJOS MUNICIPALES A) LOS QUE NO TENGAN CAPACIDAD PARA SER ELECTORES.  B) LOS INHABILITADOS PARA EL DESEMPEÑO DE CARGOS PUBLICOS; C) LAS PERSONAS DECLARADAS RESPONSABLES POR EL TRIBUNAL DE  CUENTAS MIENTRAS NO DIERE CUMPLIMIENTO A LAS RESOLUCIONES EMITIDAS POR EL MISMO. D) LOS FALLIDOS Y QUEBRADOS FRAUDULENTOS HASTA CINCO (5) AÑOS DESPUES DE SU REHABILITACION; Y E) LOS QUE ADEUDEN TRIBUTOS AL MUNICIPIO SIN ESTAR ENCUADRADOS EN UN PLAN DE REGULARIZACION O QUE ESTANDO ENCUADRADOS EN ALGUNO, LOS PLAZOS DE PAGO ESTEN VENCIDOS.

Informe: Daniel Rohaly

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Un comentario el “PEPPO MOSTRÓ UN LIBRE DEUDAS DEL TRIBUNAL DE CUENTAS Y PODRÁ SER CANDIDATO A INTENDENTE

  1. Al “dia de la fecha de la nota”.
    Despues vinieron los cargos. Esta habilitado, pero eso no significa que despues salio la sentencia de “metida de mano en la lata”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s