Festejo y reconocimiento a docentes villangelenses en su día.

El viernes a las 21.15 hs en el salón Freire se realizó anticipadamente el festejo del día del Maestro homenajeando a los docentes que cumplieron 25 años de servicio en 2011 y también entregando una placa recordatorio a los que se jubilaron. Estuvieron presidiendo el acto el intendente Domingo Peppo, el presidente del Concejo Municipal, Dr. Gustavo Ferrer y algunos funcionarios municipales.

Hay que destacar que se ocuparon todas las butacas del Ramón Freire y aún así los pasillos laterales y de atrás estaban colmados de familiares y amigos de los agasajados. La primera en dirigirse hacia los docentes que cumplieron los primeros 25 años de servicio y a los que se están retirando fue Asunción Ramirez de Butt.

Después fue el turno del Dr. Ferrer que tuvo buena aceptación dentro del entorno docente. “Consideramos al docente como un actor fundamental de la comunidad porque son muchas las responsabilidades que deposita la sociedad en sus manos” dijo.

“Hoy a los que cumplen 25 años y a los que se jubilan sin dudas quiero trasmitirles el agradecimiento de toda una comunidad, por esa vocación permanente de brindarse y de poder acompañar al desarrollo de una sociedad formando a nuestros jóvenes e hijos” dijo el presidente del concejo municipal.

Después a título personal Ferrer pidió a los docentes que se jubilan que “no se tienen que mantener alejadas del nivel educativo porque creo que su experiencia es invalorable. Indudablemente desde el estado se están haciendo grandes esfuerzos en invertir en Infraestructura Escolar, en mejores salarios para los Docentes y también en achicar esa brecha tecnológica para que la alfabetización digital y el contacto con la informática sea una realidad, para nuestros niños y jóvenes. Pero nosotros necesitamos chicos y jóvenes que como nos hacían nuestras viejas maestras también aprendan a razonar, a que también cuando teníamos esos famosos dictados era casi un delito tener un error ortográfico y se trabajaba mucho sobre todas esas cuestiones” dijo comparando la vieja educación con la compleja situación actual.

“Hoy un chico podrá tener un elemento tecnológico, pero si no le enseñamos a pensar y razonar, no va a saber cómo utilizarlo, como indagar, como investigar. Por eso digo que esa vieja experiencia que nos enseño Sarmiento que fue el que nos dejo 800 escuelas, el que trajo la educación normal, que trajo la mujer a la docencia no tenemos que olvidar” dijo y continuó “el contacto directo entre la maestra con el alumnos, donde esa herramienta de la maestra que es la tiza y el pizarrón es el proceso de transformación más fuerte que vive una sociedad. Sin dudas vivimos tiempos difíciles, con familias complejas, disgregadas y no podemos pedir que todos los temas los solucione la escuela, pero tenemos que hacer un esfuerzo en conjunto, lo dijo nuestro gobernador que “la calidad educativa es un desafío”. Nosotros desde el estado luchando por mejores salarios, mas escuelas y tecnología y Uds. haciendo lo que saben hacer para que el día de mañana tengamos una juventud mucho más capacitada e integrada y una mejor sociedad” finalizó Ferrer.

Por su parte el intendente Peppo hablo de que “la educación la hemos planteado como un elemento principal en lo que es la agenda municipal y reconocemos su labor. Por ese respeto y la importancia que significa ser maestro y docente hace algunos años decidimos institucionalizar este acto. Y a partir de allí es quizás reconocer poco más la laborar, la entrega de Uds.” dijo.

En este sentido “se dan tiempos nuevos, hemos tenido la posibilidad de participar en los foros que son algo novedosos, que aportaron mucho, que estamos en un proceso de transición y donde sinceramente creo que la educación no es un lema de un gobierno, sino es una acción concreta en la posibilidad de juntos buscar los mejores resultados y metas y poder cumplirlas” dijo Peppo.

Y si bien “hemos hecho mucho, pero falta mucho, conozco y sé de las deficiencias que tenemos en la parte de infraestructura, lo que significo a partir de la Asignación Universal por Hijo con esa gran explosión educativa de un crecimiento de matrícula de alrededor de un 25% de un año a otro. Es bueno porque significa más chicos a la escuela, pero genero todo un cimbronazo a la escuela y todavía no nos podemos poner a la par de esas necesidades” explicó.

Finalmente explico Peppo que “un chico que no está educado es un chico que está condenado a una exclusión. Siempre recibo gente y le comento que un certificado de terminar un nivel lo condena a un tipo de trabajo o a otro; a una oficina, a un escritorio, una computadora, un aire acondicionado o a la pala o a la escoba, que son trabajos dignos también, pero son duros y se supera y se sale únicamente con el conocimiento y la educación”.

Hay que destacar que este año no hubo un  artista que reconocido en el escenario del Ramón Freire, pero Mingo Benítez aprovechando la presencia en la sala de una persona importante en su vida quiso cantar un solo tema del Recuerdo que

vía Festejo y reconocimiento a docentes villangelenses en su día | LVA.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Un comentario el “Festejo y reconocimiento a docentes villangelenses en su día.

  1. MIS MAS SINSERAS FELISITACIONES PARA TODOS LOS EDUCADORES DE VILLA ANGELA DE CORAZON MIS MAS SINCEROS SALUDOS PARA TODOS POR SU DEDICACION SU DESINTERES SU BALOR PARA EN FRENTAR AL CHICOS QUE SOLO TRAEN PROBLEMAS POR SU AMOR Y SU DESEMPEÑO COMO SEGUNDA MADRE POR QUE NO VES EL FRIO NI EL CALOR SOLO QUERES QUE TUS ALUMNOS TE DEVUELVAN TANTO CARIÑO CON UNA SONRISA LAS FELICITO NUEVAMENTE A TODO LOS DOCENTES DE VILLA ANGELA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s