CORTADOR DE CÉSPED DENUNCIÓ PENALMENTE A PROVEEDORES MUNICIPALES. LOS ACUSA DE APROPIARSE DE SU FACTURERO MONOTRIBUTISTA

Marcelo Bazzan, Cortador de Césped del Municipio de Villa Ángela.

El Cortador de Césped por el cual el Municipio de Villa Ángela, pagaría $ 7.000 por mes, pero él recibiría solo $ 600. El Fiscal actuante, no desestimó la denuncia y envió Oficios. Habría filmaciones en las cuales uno de los denunciados, reconoce el ilícito.

Expone que facturarían a su nombre por $ 7.000 mensuales y a él le pagaban solo $ 600 como cortador de césped. La operatoria rondaría la suma de $ 50.000, ya que se habrían emitido órdenes de pago de $ 3.500 correspondientes a 14 quincenas desde el inicio del año 2011.

La denuncia alcanza al Intendente de Villa Ángela, Domingo Peppo, en su carácter de Jefe Comunal, a José Roberto Blanco, Proveedor de Servicios de la Municipalidad de Villa Ángela, Facundo Ruiz, capataz de cuadrilla de cortadores de césped, a Alcides Bermudez, Jefe de Certificaciones de Pago del Municipio y al Secretario de Economía, Juan Roldán. La denuncia penal fue presentada por “Supuesta Asociación Ilícita” y el Fiscal actuante, Dr. Mario Zovak, libró Oficios que todavía no habrían sido respondidos.

Marcelo Bazzan D.N.I 33.995.117 domiciliado en calle Chubut S/N, de Villa Ángela, denunció ante la Fiscalía de Investigaciones Penales Nº 3 a cargo del Dr. Mario Zovak, que “hace dos años y medio trabaja para la Municipalidad de Villa Ángela, como cortador de césped, en negro, alternando este trabajo con el barrido de calles” y que “en Diciembre de 2010, Facundo Ruiz quién está a cargo de un grupo de personas que trabajan como cortadores de césped, me pidió que tramite un facturero monotributista y que de esa manera me iba a aumentar el pago quincenal de, $ 300 que recibía”.

Bazzan menciona, según consta en la denuncia, “accedí a tramitar el facturero y entregué documentación personal” y aclara que “nunca rellené una factura con mi letra, ya que a mi propio facturero, no lo tenía yo, pero sí me hacían firmar los cheques, de $ 3.500 por quincena” y que supone que “existen cheques que yo no firmé y que su firma fue falsificada”.

Denuncia de Bazzan, por presunta “ASOCIACIÓN ILÍCITA”

Los Cheques según Bazzan, “me hacían firmar (endosar) en Rentas de la Municipalidad y me los pasaba para que firme Silva (Juan Carlos, Cajero del Municipio” y agrega “Me pasaba el cheque para firmar, con el importe para abajo, yo nunca sabía el importe del cheque”

Los cheques por un monto de $ 7.000 mensuales, habrían sido librados a la orden de la Municipalidad de Villa Ángela contra el Banco del Chaco S.A.

Esta denuncia consta en el Expediente Nº 3152/2011 Bazzan Juan Marcelo S/Denuncia de la Fiscalía de Investigaciones Penales Nº 3, realizada el pasado Viernes 19 de Agosto de 2011, a las 11:25 horas.

Bazzan que presentó ante la Justicia Local un comprobante de Retención de Ingresos Brutos, de DGR Chaco, de fecha 14/07/2011, retenido en concepto de Pago a Proveedores de Bienes y Servicios al consumo con un monto imponible de $ 3.611.00, dice que “este fue el único cheque que cobré porque no se lo entregué a Facundo Ruiz, ni al que me hacía firmar en la Municipalidad, los demás cheques por un total de 14 facturas que se hicieron con mi boletero, se los llevaba Ruiz y según me dijo, se los entregaba a Roberto Blanco”. El denunciante cuenta que “cada quincena que había que firmar el cheque, Facundo Ruiz me iba a buscar a mi casa y me llevaba a la Municipalidad a firmar, y después me llevaba a mi casa”

La Firma y entrega de Pruebas de Bazzan.

Marcelo Bazzan dice que “ellos facturaban $ 7000 por mes a mi nombre y a mi me daban $ 600 como pago por mi trabajo de cortador de césped”.

Ante el insistente reclamo del denunciante por cobrar lo facturado se habrían utilizado varias excusas algunas de ellas menciona, Marcelo Bazzan “Ruiz me decía que no podía cobrar los $ 3.500 por quincena que se facturaba porque todo el importe era para impuestos y a mí me seguían dando solo $ 300 por quincena

 Pruebas.

Bazzan expone en su denuncia que “acompaño como prueba de mis dichos, Copia factura DGR con datos de lo denunciado”

Entregó también al Fiscal, el facturero Tipo C con hojas sin rellenar del 000000 15 al 00000050. El denunciante expone que “solo se rellenó con los montos mencionados el original, de cada factura ya que el duplicado está sin ningún relleno” y dice que “el facturero me entregó Facundo Ruiz hace unos días, cuando le dije que iba a hacer la denuncia”. El denunciante dice, “me cansé de que me usen y por eso hice la denuncia”. También Bazzan dice en la entrevista concedida a Villa Ángela Info que “presenté al Fiscal filmaciones que hice con mi teléfono celularEl denunciante asegura que en las filmaciones, uno de los denunciados reconocería el delito.

 Asimismo menciona que ante su insistencia para que le paguen el monto que se habría facturado a su nombre, fue despedido de su trabajo de cortador de césped, encontrándose actualmente desocupado.

Además relata que “durante los primeros días de Mayo de 2011 me encontraba junto a mi esposa en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, tuvimos que permanecer varios días debido a que su parto se complicó, mi beba nació el 4 de Mayo de 2011, en esa situación me comuniqué con Facundo Ruiz para que me enviara dinero y recibí como respuesta, que no tenía, que iba a ver si conseguía”, “esta situación que viví con mi familia, sumado a que me dejaron sin trabajo me hicieron decidir a hacer la denuncia”

 Será materia Judicial el investigar esta denuncia realizada y demostrar que cantidad de cheques se habrían pagado, librados por la Municipalidad de Villa Ángela a la orden de Marcelo Bazzan como prestador de servicios.

Si se facturaron $ 7.000 mensuales para el pago de un cortador de césped, la cifra no coincide con lo que se abona en el mercado como remuneración a este tipo de trabajo. Bazzan dice que él solo trabajó como cortador de césped y algunos días “barría calles”. El último cheque que se habría cobrado a su nombre, “fue el 28 de Julio” finalizó.

 Atento a las pruebas presentadas en esta causa el Fiscal no desestimó la denuncia e inició, las Actuaciones Judiciales.

Comprobante Dirección General de Rentas a nombre de Juan Marcelo Bazzan

El Doctor Mario Zovak, titular de la Fiscalía de Investigaciones Penales Nº 3 de Villa Ángela libró oficios a la Municipalidad de Villa Ángela, AFIP-DGI, y DGR Chaco.

El oficio Nº 3021 dirigido a la Municipalidad de Villa Ángela, solicita informes, si Bazzan Juan Marcelo DNI Nº 33.995117, recibió de parte del Municipio cheques como Pagos Prestados y en caso positivo informe montos,  Nº de Cheques, imputación contable, Servicios Prestados y todo otro dato de interés.

El Oficio Nº 3.022 dirigido a AFIP-DGI, solicita si Bazzan Juan Marcelo, DNI Nº 33.995.117 se encuentra inscripto como Monotributista, caso positivo, remita copias del ejemplar de Aportes.

El Oficio Nº 3.023 dirigido a la Dirección General de Rentas de la Provincia del Chaco, solicitan si existen pagos de aportes realizados por Bazzan Juan Marcelo DNI Nº 33.995.117

Los Oficios fueron enviados a los Organismos mencionados el pasado 25 de Agosto de 2011, a 15 días de la Solicitud enviada por la Justicia, todavía los mismos no han sido respondidos. Se esperan novedades para la semana entrante.

Informe: Daniel Rohaly

@DanyRohaly

2 comentarios el “CORTADOR DE CÉSPED DENUNCIÓ PENALMENTE A PROVEEDORES MUNICIPALES. LOS ACUSA DE APROPIARSE DE SU FACTURERO MONOTRIBUTISTA

  1. Seguro que es verdad, y así hay miles de casos. Igual me da mucha pena, xq la guita la tienen ellos y pueden hacer como quiera para salir de está.

  2. Es facil probar el ilicito. Ver los cheques , si ademas del endoso de Bazzan hay otro mas, significa que otra persona cobro en el Banco por el.

Responder

