LOS CONCEJALES DEL PJ HABRÍAN “BOICOTEADO” LA SESIÓN DEL CONCEJO DEL MIÉRCOLES.

IMAGEN DE ARCHIVO

Lo que debería ser una Sesión Normal en el Concejo Deliberante de Villa Ángela, se transformó en pocas horas en la noticia más relevante del “Mundillo Político” local.

Todo estaba preparado para las 12:00 horas de este Miércoles, 7 de Septiembre. Se encontraban en el recinto de sesiones el Presidente del Concejo, Dr. Gustavo Ferrer, los Concejales de la Alianza Frente de Todos, Mariana Salom, Henry Fuertes y Hugo Carbonelli perteneciente ahora al Mo-Par. Se esperaba para que hagan su ingreso los Concejales del PJ, pero no lo hacían. La situación comenzó a extrañar a los presentes en el recinto, hasta que recibieron la noticia, de que no asistirían a dar Quorum para el inicio de Sesión.

En el Orden del Día no había ningún tema de los denominados “Picantes” como para tomar esa decisión de, no dar Quorum, solo por un detalle, un Pedido de Informes al Intendente Domigo Peppo  que quería presentar el Bloque de la Alianza. El Concejal Henry Fuertes hizo el trámite pertinente de pasar el Pedido de Informes por Mesa de Entradas pero aparentemente lo “habría realizado fuera de hora”, por lo tanto no pudo ingresar por esa vía.  El Pedido de Informes al Intendente no ingresó por Mesa de Entradas, pero el contenido se distribuyó como “reguero de pólvora” entre los Concejales del Partido Justicialista.

Así las cosas, se necesitaba los dos tercios de Concejales para autorizar que el Pedido de Informes ingrese directamente a la Sesión y eso no ocurrió, porque los Concejales Francisco Lipreri, Humberto Pacheco, la Candidata a Diputada Provincial Mariel Gersel, Ricardo Rozezuk y la Concejal Duarte, llamativamente no se presentaron a la Sesión como es su obligación.

 Ninguno de los Concejales había comunicado previamente su ausencia, como se debe hacer por Reglamento, cuando algún Edil falta a la Sesión. Fue una decisión colectiva del momento. Los Concejales del PJ, estaban presentes en el Bloque. El Presidente del Concejo los mandó a llamar con un Secretario y se negaron a entrar al Recinto.

El Pedido de Informes emplazaba al Intendente a responder en los próximos 5 días. Ahora, con la Sesión levantada, recién se podrá presentar el Pedido en la Sesión del Miércoles, 14 de Septiembre y la respuesta llegará después del 18 de Septiembre. Uno de los proyectos en el Órden del Día sobre Discapacidad, deberá esperar para su tratamiento hasta la próxima Sesión.

 El Pedido de Informes es sobre la Ex Esposa del Secretario de Gobierno

 

PEDIDO DE INFORMES QUE NO PUDO INGRESAR.

Los Concejales de la Alianza Frente de Todos, Mariana Salom y Henry Fuertes, solicitaban en el Pedido de Informes al Intendente de Villa Ángela, Domingo Peppo que “a través de los organismos correspondientes informe dentro del término de 5 (cinco) días hábiles, si, en la actualidad existe o existió algún vinculo económico entre la Sra Nancy Coronel y el Municipio Local a raíz de los dichos vertidos en forma pública por Luis Banegas”, Candidato a Presidente del Concejo por el Movimiento Frente para la Victoria.

Los Concejales de la Alianza, Salom y Fuertes, detallan en los considerandos del Pedido de Informes que “el Sr. Banegas hizo declaraciones públicas referido a supuestas irregularidades mediante la tercerización de trabajos que se lleva adelante por parte del Municipio”.

Así también los Ediles fundamentan su Pedido de Informes considerando que “Banegas hace mención acerca de una supuesta tercerización del trabajo a favor de la Sra. Nancy Coronel, como prestadora de Servicios de desmalezamiento para el Municipio, la cual se encuentra actualmente trabajando dentro del organismo del Insssep y quien fuera además esposa, del actual Secretario de Gobierno, Aldo Almirón”  y agregan “hace referencia también (Banegas), acerca de supuestos negocios entre ambos, respecto de boleteros presentados ante el Municipio local”.

 Por último los Concejales de la Alianza, consideran que “atendiendo al buen funcionamiento de la Administración Publica Municipal y en virtud del Derecho de Información y el control de la Gestión que esta requiere, se hace pertinente solicitar al Sr Intendente Municipal informe acerca de algunas cuestiones, suscitadas por lo ocurrido”.

Las acusaciones de Luis Banegas se habían formulado en el Programa Radial La Punta del Ovillo del día, Sábado 3 de Septiembre de 2011, declaraciones que fueron desgravadas y publicadas en el Portal de Noticias, Villa Ángela Hoy, bajo el título “Banegas denuncia a ex mujer del Secretario de Gobierno Municipal”

A raíz de estas declaraciones el Secretario de Gobierno Municipal, Aldo Almirón envió Cartas Documentos al propietario de FM Laser, responsable del Programa LPO, al Director del Portal de Noticias y a Luis Banegas.

El Director Periodístico de Villa Ángela Hoy, Luciano Sclippa rechazó por improcedente la Carta Documento enviada por Almirón.

Informe: Daniel Rohaly

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Un comentario el “LOS CONCEJALES DEL PJ HABRÍAN “BOICOTEADO” LA SESIÓN DEL CONCEJO DEL MIÉRCOLES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s