CAPITANICH INAUGURA OBRAS, PEPPO HABILITA EL PUENTE

El Gobernador de la Provincia del Chaco Jorge Capitanich visita hoy Villa Ángela para inaugurar una serie de obras de diversos financiamientos. 

Ampliación de la Escuela Primaria Nº 82

La obra de ampliación y refacciones varias de la EEP Nº 82 fue financiada por el Programa PROMEDU (Sub Programa I) por un monto cercano a 1 millón 800 mil pesos, con la supervisión dela Dirección General de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación del Chaco. Consistió en la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), talleres multipropósito, un playón deportivo, así como también la cocina, comedor y sanitarios de apoyo al SUM.

Cabe señalar que este edificio escolar además recibió por parte de Infraestructura Escolar, 60 conjuntos escolares nuevos (pupitre y silla), 3 pizarrones para tiza, 5 conjuntos de lectura, 2 armarios, 2 conjuntos para docentes y 3 estanterías metálicas.

Planta productora de Linter

El gobernador Jorge Capitanich encabezará este martes a las 20 en Villa Ángela la ampliación de la planta desmotadora de algodón operada por el gobierno provincial. Se trata de la incorporación de nueva maquinaria para comenzar a producir linter de algodón.

De esta manera, se proveerá de dicho insumo estratégico a la Dirección General de Fabricaciones Militares. El proyecto implicó una inversión de dos millones de pesos en esta primera etapa y próximamente se le sumará una planta productora de Alfa Celulosa.

El gobierno provincial constituyó el “Fondo Fiduciario Chaco de Producción Estratégica”, cuyo Fiduciante y Beneficiario es el Ministerio de Economía Provincial, con el objeto de producir e industrializar Linter y Alfa celulosa de Algodón para proveer a la Industrianacional.

Así, el gobierno provincial y la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), firmaron un convenio específico por el cual acordaron desarrollar en forma conjunta un esquema de industrialización de estos insumos esenciales para la repartición nacional.

La DGFM necesita de estos productos para producir materiales para uso civil y para el desarrollo de la industria de defensa nacional y la minería. Sólo en 2007 y 2008,la DGFM importó 429 toneladas de linter de algodón y 352 toneladas de alfacelulosa de linter, lo cual implicó una erogación de cerca de dos millones de dólares en divisas.

Entrega de Netbooks

En la jornada de hoy, Jorge Capitanich y el Ministro Francisco Romero también encabezarán el acto de entrega simbólica de 30 netbooks del Programa Conectar Igualdad a los alumnos dela Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 25 de Villa Ángela, en el parque Centenario de esa localidad.

También el Gobernador dejará inaugurada cuadras de asfalto del Programa Pavimento Urbano en el Barrio Independencia.

El Puente y los Fuegos Artificiales

Invitación al Acto de esta noche.

En cuanto a la utilización de los Fondos de la Municipalidad de Villa Ángela para realizar obras, se dejará inaugurado el controvertido puente del Parque del Centenario, en el cual el Municipio invirtió mas de Medio Millón de Pesos. Peppo dijo que “el puente significa un lazo a otros 100 años más de Villa Ángela”.

También el Municipio realiza en la jornada de hoy, una fuerte inversión en el Show de Fuegos Artificiales, espectáculo que sería afrontado con los recursos municipales.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s