DESMANEJO DE FONDOS – HENRY FUERTES “EL TRIBUNAL DE CUENTAS ME TERMINÓ DANDO LA RAZÓN”

Foto Gentileza Villa Ángela Hoy

El concejal de la Alianza Frente de Todos Henry Fuertes dijo, con relación a la condena del Tribunal de Cuentas al Intendente Domingo Peppo y demás funcionarios Municipales que “El Tribunal de Cuentas me terminó dando la razón” y agregó “recuerdo que funcionarios oficialistas me respondieron por los medios que si era inteligente debía acompañar la votación de las Ordenanzas y yo contesté, porque soy inteligente no acompaño la votación”.

También el Concejal de la Alianza dijo en el Programa Radial La Punta del Ovillo que “es cierto el fallo del Tribunal” y aclaró “el tema del dinero de los Carnavales es el que conozco, de los demás temas solo conozco comentarios”. Henry Fuertes también mencionó que le dijo al Secretario de Bloque de la Alianza “guardá el Expediente porque esto va a traer consecuencias”. Anticipó además que se reunirá en las próximas horas con la Concejal de la Alianza Mariana Salom para “determinar que posición tomará el Bloque respecto de este y otros temas”

La Información publicada el Viernes 2 de Septiembre en este portal, bajo el Título “El Tribunal de Cuentas condenó a Domingo Peppo y demás funcionarios como responsables en el desmanejo de Fondos Públicos” con la documentación correspondiente, todavía espera una respuesta del Municipio de Villa Ángela, para rectificar la información de forma urgente, debido a que no se pretende desde este portal, formar parte de ninguna campaña política y si ajustarse a la verdad.

El Intendente Domingo Peppo aclara en todos los medios “Que es información malintencionada”. “Que tiene que ver con la época electoral”, “Que la nuestra es una Gestión Transparente”, “Que esto está sacado de contexto”, “Que es solo un tema de algunos medios, pero que por suerte, con los demás medios de comunicación tiene una buena relación”, “Que las observaciones existieron”

Las últimas declaraciones en este sentido, fueron vertidas en el programa radial La Biblia y el Calefón que conduce el Periodista Boris Baluk en Radio 21, edición de este Lunes 5 de Septiembre, donde repitió lo que menciona la nota enviada a los medios de comunicación el día viernes 2 de Septiembre y agregó que “estos temas se deben plantear con responsabilidad y que ya se han emitido los dictámenes”.

Con estas palabras Peppo descalifica el informe de Villa Ángela Info. No menciona el Intendente en sus continuas declaraciones, si pagó o no el cargo de $ 54.543,36 según el fallo del Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chaco, ya que el plazo para presentar documentación había vencido y solo restaba pagar el cargo o entrar en mora, según se desprende del Expediente Nº 402–160410-23954-E de Sala ll del Organismo.

Por último el Intendente dice que “este es un proyecto de la oposición”.

Extracto Boletín Oficial Nº 9.231 del 11 de Julio de 2011.

En cuanto a los cuestionamientos que existen sobre el título del primer artículo periodístico relacionado al tema debido a que podría configurar una causa judicial por calumnias e injurias para el Periodista Editor. Se aclara que el título del primer artículo periodístico se desprende de la publicación sintetizada publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del Chaco, Edición Nº 9.231 del Lunes 11 de Julio de 2011 en el cual el Tribunal de Cuentas dice:

“Declara responsables solidarios al Ing° Oscar Domingo

Peppo, al Cr. Sergio Gabriel Slanac, a la Sra. María Susana
Simonofski, al Sr. Juan Filemón Roldán y a la Sra. Silvia
Miani, por los hechos objeto de la presente causa, condenándolos
al resarcimiento patrimonial de la suma de Cincuenta y cuatro
mil quinientos cuarenta y tres pesos con 36/100 ($ 54.543,36)"

Informe: Daniel Rohaly

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s