“Los ciudadanos tienen derecho a estar informados”

Palabras del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al presentar el canal CIJTV, en el Palacio de Tribunales. “Informar es una política de Estado, no transitoria”, expresó.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, afirmó que los ciudadanos “tienen derecho” a estar informados sobre los actos de la Justicia y se trata de “una política de estado no transitoria” la encarada para este fin, al presentar el canal CIJTV en el Palacio de Justicia porteño.

“Informar es una política de estado, no transitoria”, dijo Lorenzetti en referencia al “derecho” a estar informados sobre lo que ocurre en la Justicia porque hubo un “cambio de paradigma y ya no se considera que los jueces hablan sólo a través de sus fallos”.

Lorenzetti, afirmó que “no hay nada más poderoso que la información fidedigna”, al presentar el canal CIJ TV dependiente del máximo tribunal del país.

En la actualidad “la agenda judicial involucra casi todos los temas de interés público”, remarcó y advirtió que “son temas de alta sensibilidad” de “casi todos los aspectos relevantes, nosotros los comunicamos y lo vamos a seguir haciendo siempre”, resaltó ante un auditorio colmado en la sala de audiencias de Talcahuano 550.

“En algún caso ha provocado discusión porque se difunde una verdad objetiva y eso no tiene discusión” y citando a Joan Manuel Serrat recordó que “nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.

“No hay nada más poderoso que la informacion fidedigna, es algo extraordinario para transparentar sociedad e instituciones. Hemos siempre respaldado esa información y lo seguiremos haciendo en la misma linea y profundizándola, sea cual fuere el efecto de la información, tiene que ser trasmitida”, remarcó Lorenzetti.

“Todos hablamos de transparencia, de comunicar y a veces nos molesta, podemos estar de acuerdo o no pero la información hay que trasmitirla por ese principio de objetividad que va a seguir siendo la guía”, aseguró al remarcar que la comunicación se encaró en la Corte como una “política de Estado”.

“Los argentinos hemos trabajado muchas veces más en lo que nos separa que en lo que nos une y política de Estado es trabajar en las cosas que nos unen”, destacó.

Lorenzetti remarcó que la “información pública debe estar a disposición de los ciudadanos con la mirada puesta en él porque tiene el derecho a acceder a la información, no es una concesión, es un derecho” en el marco de “una política muy fuerte de transparencia como política de Estado”.

Al acto concurrieron el ministro de Justicia de la Nación Julio Alak, la vicepresidente de la Corte Elena Highton de Nolasco, la ministro del tribunal Carmen Argibay, quienes acompañaron a Lorenzetti en el escenario.

También se sentaron en las primeras filas la presidenta de la Cámara Nacional de Casación Penal Angela Ledesma y jueces federales como Ariel Lijo, Sergio Torres y Julián Ercolini, entre otros representantes del Poder Judicial y sus asociaciones.

El canal judicial CIJ TV se dedicará a trasmitir noticias judiciales por internet y abarcará información de todo el país.

vía “Los ciudadanos tienen derecho a estar informados”.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s