Ya hay máquinas de voto electrónico en Resistencia, Machagai, Sáenz Peña y Villa Ángela

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini anunció que ya se encuentran disponibles en distintos puntos de la provincia las máquinas que se utilizarán en los comicios del próximo 18 de setiembre en el Chaco. Junto a los modernos equipos estarán capacitadores que explicarán todas las inquietudes de la ciudadanía en relación al moderno y fácil sistema a utilizarse. 
“Ya se encuentra las capacitadoras listas para responder todos los interrogantes de los electores”, señaló. Además de explicar los puntos de ubicación de las máquinas destacó el hecho que en Machagai será la primera ciudad donde se va a universalizar el voto electrónico; detalló que en Resistencia, Villa Ángela y Sáenz Peña solo se lo utilizará en algunas mesas.

El funcionario destacó el gran avance que significará para la ciudadanía contar el moderno sistema, “significará un ahorro sustancial de recursos, al no imprimirse votos; así como una mejor fiscalización del acto comicial, ya que asegura la efectiva participación de todos los partidos políticos al no tener que estar reponiendo constantemente las boletas en los cuartos oscuros” explicó el funcionario, quien estuvo junto los asesores del ministerio, Claudio Toledo y Mauro Flores.

Actualmente las máquinas están, para informar a los ciudadanos, en el hall de acceso a Casa de Gobierno; en instalaciones del Correo Argentino (Irigoyen y avenida Sarmiento); Centro de Documentación Rápida (CDR -Italia 150); en el sector dedicado al otorgamiento de turnos del Hospital Perrando; en la Administración Tributaria Provincial (avenida Las Heras 90); en los Supermercados Camiletti (avenida Alberdi 899 y avenida 9 de Julio 2410); en el acceso al supermercado Carrefour (avenidas Ávalos y Lavalle) y en peatonal Arturo Ilia 50.

Por otro lado el funcionario recomendó al elector chaqueño consultar días antes del 18 de setiembre el padrón a fin de constatar el lugar de elección, el cual diferirá respecto al del pasado 14 de agosto en algunos casos.

LOS LUGARES ELEGIDOS

En Villa Ángela las instituciones educativas serán el Circuito 78, CEP Nº 14 (ex ENS Nº 17) y EGB Nº 11 “Bartolomé Mitre”; en Machagai en el Circuito 104 incluirá a las EGB Nº 179 y 904, al CEP Nº 7 (ex ENS 5 “Profesor José Antonio Gotusso”) y EGB Nº 63 “Juan Bautista Alberdi”.

En Resistencia; en el Circuito 1 incluirá a la EGB Nº 26 “Miguel Navarro Viola” y a la EGB Nº 42 “Amansa de Grandi de Solís”. Mientras que el Circuito 2 abarcará a la EGB Nº 41 “Maestro Ricardo A. Ivancovich” y el Circuito 3 a la ENS Nº 76 “José M. Paz” y a la EGB Nº 2 “Raúl B. Díaz”. En tanto, en el Circuito 4 la prueba del sistema electrónico será en la ENS Nº 87 “Escuela Normal Sarmiento” y en la EGB Nº 1 “Benjamín Zorrilla”. Y en el Circuito 5, en el CEP Nº 11 (Ex ENS 11) “Profesor Lino Torres”. A la vez, en el Circuito 7 el seleccionado será el Instituto de Nivel Terciario “San Fernando Rey”. Además, en el Circuito 8B, en el CEP Nº 25 (Ex ENS 81); en el Circuito 14, CEP Nº 67 (Ex Escuela de Comercio Nº 8) y en el Circuito 17, la EGB Nº 73 “Colonizadores Friulanos”.

En Sáenz Peña se utilizará en el Circuito 88 la EGB Nº 306 y el CEP Nº 6 (ex ENS 3 “Mariano Moreno”); en el Circuito 90, la E.G.B. Nº 31 “Domingo Faustino Sarmiento”; en el Circuito 91, la EGB Nº 506 “Damián García” y la E.G.B. Nº 252 “Francisco Fabián Pérez”; y en el Circuito 92, la E.G.B. Nº 37 “Juan Mamerto Garro” y la EET Nº 22 “Tte. Benjamín Matienzo”.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s