LOS CABALLOS DE CARRERA DEL FUNCIONARIO MUNICIPAL DE VILLA ÁNGELA

Ruiz Díaz levanta el trofeo, celebrando el triunfo de “Topador”

La semana pasada, Luis Banegas  referente de Tupac Amaru y candidato a Presidente del Concejo por el Movimiento Frente para la Victoria, denunció en el programa radial La Punta del Ovillo que funcionarios Municipales, tendrían caballos de carrera y apostarían grandes sumas de dinero de dudoso origen. “Vemos 5 o 6 ricos con nuestra plata, vemos señores comprando caballos de carrera y jugando por montos excesivos” dijo Banegas y amplió “este personaje Alita quebrada (Jorge Ruiz Diaz, Director de Servicios Públicos) tiene caballos de carrera y uno que se llama Daiquiri Special y los clásicos que corre no bajan de $30.000, a veces los gana y a veces los pierde y el Señor Gonzalez de Rentas también hace lo mismo”.

Ninguno de los nombrados salió a desmentir los dichos de Banegas, tratándose de una grave acusación, debido a que con un Sueldo Municipal no se puede comprar y mantener caballos de carrera y menos, apostar.

En el sitio de Internet You Tube existe en la actualidad un canal de videos de un camarógrafo que se dedica a filmar las carreras cuadreras en toda la zona, para luego comercializar los videos de las mismas. Paolo Juárez es oriundo de Charata y junto al canal de videos en You Tube posee un blog http://www.cuadreraschaco.blogspot.com/ en el cual se anuncian las próximas carreras, como así también la venta de caballos de carrera entre otros servicios. El objetivo del canal de videos es publicitar a través de una edición corta, las imágenes que obtiene y comercializarlas a los interesados, para lo cual deja un número de teléfono.

En el amplio archivo que posee puede observarse un Festival Hípico del 5 de Junio de 2011 en Santa Sylvina.


En la séptima carrera de 280 Metros resultó ganador “Topador”. En la placa de anuncio del video, se puede leer “Séptima Carrera 280 Mtrs. Ganador: Topador, 2º Agarrame, 3º Don Cacho, Clásico Homenaje a Valentina, Propietario: Ruiz Dias, Jockey: Jorgito”

Al final de la emisión de la séptima carrera editada aparece el festejo o los responsables del caballo ganador, imágenes en las cuales se observa al actual Director de Servicios Públicos Jorge Ruiz Diaz junto a Topador, el Jockey y demás integrantes del Staff del campeón.

En otro video de un Festival Hípico realizado en San Bernardo el pasado 21 de Agosto de 2011, también en la Séptima carrera a 280 Mtrs., puede leerse “Séptima Carrera, Distancia 280 Mtrs, Ganador: Tramposa, 2º Delirante, 3º Lingote de Oro”.

Al igual que en el video anterior al pié del mismo se menciona el Propietario y el corredor. En este video de la carrera de San Bernardo, nuevamente se observa “Propietario: Ruiz Dias” y el mismo Jockey del video de la carrera en Santa Sylvina, en la que resultó ganador “Topador”.  Al final de la carrera se observa nuevamente al actual Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa
Ángela, posando junto a “La Tramposa” y demás integrantes del Staff.
 

En Festival Hípico realizado el 7 de Agosto de 2011 en General Pinedo, San Cayetano no ayudó a Topador ya que quedó relegado al Tercer Puesto, precedido por Rey dela Noche en el 2º Lugar de la Séptima carrera a 250 Mtrs., que ganó Purrete de Santa Margarita. En este mismo Festival en Pinedo hubo alegría para Villa Ángela ya que la Sexta Carrera a 300 Mtrs., la ganó Trepador del Stud Don Tito cuyo propietario es el Presidente dela Sociedad Rural de Villa Ángela, Gustavo Porro.

Será necesario que el actual Director de Servicios Públicos explique a través de este o algún otro medio, de que manera adquirió los caballos, (en los archivos de imágenes figuran al menos dos, que serían de su propiedad), que tienen una importante cotización en el mercado. Si esto se trata de una coincidencia de apellido con el propietario del caballo o si estaba de visita en estas dos carreras y posó para la foto solo porque es amigo del dueño o si efectivamente le pertenecen y los adquirió a través de una herencia que cobró en un tiempo pasado.

La otra opción será callar y/o descalificar a los que denuncian o informan a través de los medios de comunicación rentados. Lamentablemente algo habitual en la actual gestión.

La situación económica del actual Director de Servicios Públicos del Municipio de Villa Ángela era hasta el 2003, en que asumió Domingo Peppo, la de un trabajador normal de la planta de empleados municipales.

Carrera de San Bernardo el 21 de Agosto de 2011.

Carrera del 5 de Junio en Santa Sylvina.

Anuncios

5 comentarios el “LOS CABALLOS DE CARRERA DEL FUNCIONARIO MUNICIPAL DE VILLA ÁNGELA

  1. Tendriamos que preguntarle al intendente Peppo que opina de este tema, como se hace con un sueldo municipal para poder apostar 30.000 en una sola carrera de caballos, a esto debemos sumarle cuanto cuesta comprar y despues mantener estos animales. Agregar a la suma los traslados ,etc. etc.

  2. heeeee si todos sabemos que la herencia que cobro es de cincuenta hectareas y 20 vacas o sino preguntenle a su cuñado pitogue el cobro lo mismo y no puede nic omprar una mula o tenemos que pensar que el intendente tambien esta en esta movida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s