MUJICA LLEGÓ A VILLA ÁNGELA

Foto: Beto Carrizo

El Presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica arribó en la jornada de este sábado 27 de Agosto a la ciudad de Villa Ángela, acompañado por el embajador cultural de la ciudad, el humorista Luis Landriscina. La recepción del primer mandatario estuvo a cargo del Intendente Oscar Domingo Peppo y demás autoridades del Municipio, como así también numerosos vecinos de la ciudad.

Luego de participar del izamiento de la Bandera Argentina y la Bandera Uruguaya en el Parque del Centenario, “Pepe” Mujica ofreció una Conferencia de Prensa y recorrióla Tercera Muestrade Alternativas Sustentables en el Predio Cultural Carlos Gardel.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Luis Landriscina, “le agradezco a Pepe que haya respondido a esta amistad y cuando se enteró que teníamos intención de ponerle Artigas a la Avenida, quiso estar con nosotros” y agregó “haga de cuenta que está en su casa y con respecto al clima banqueselá porque estamos en el Chaco”. 

Luego de recibir unos presentes por parte de los organizadores de la Muestrade Alternativas sustentables el Presidente José Mujica, agradeció el afecto de los villangelenses y dijo “Don José Artigas es un héroe latinoamericano, adorado por los indios, demasiado moderno, medio escapado de su tiempo, excesivamente madrugador y medio retobado, pero con una idea quisquillosa de autonomía política y es el fundador del federalismo en esta parte de América”. También dejó un abrazo de compatriota del pueblo Uruguayo, “ser compatriota significa compartir el pan”.

Con relación a la actualidad de América del Sur el presidente Mujica reflexionó “muestro mal entendido nacionalismo, no nos permite constituirnos en una nación gigantesca”. En cuanto al rol del Uruguay en Latinoamérica el Presidente dijo “y allí está nuestro pequeño País, muy bien ubicado, está en una esquina importante, que debe convertirse en un país puente, entre la Amazonia y La Pampa”.

Al ser consultado sobre que impresión tuvo al arribar a Villa Ángela Mujica dijo  “una calor bárbara” (risas), luego se puso serio para decir “observé la tierra plana, la evidencia de la sequía, los rostros mezclados, hay gente de todas partes, rostros indios mezclados con rostros de la EuropaOriental, rostros de todos lados, esto es el Crisol de Razas”

En la tarde del Sábado y con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich se dejarán inauguradas las dos cuadras de la Avenida José Artigas.

@DANYROHALY

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s