Tupac Amaru recibió la propuesta de Capitanich de integrar el Frente Chaco Merece Más

Luego de un arduo reclamo que lleva adelante la agrupación Tupac Amaru por “el incumplimiento de parte del gobierno provincial en materia de vivienda y empleo formal”, la agrupación concretó esta mañana el contacto con el gobernador Jorge Capitanich quien les propuso “Integrar la línea del Frente Chaco Merece Más”. Frente a dicho pedido, el dirigente social, Héctor “Pelado” Gómez confirmó se tomará la decisión en una inminente reunión con todos los miembros”.
Sin embargo, Gómez adelantó a NORTE su “conformidad a la solicitud”, y aseguró que “el 80% de la agrupación está de acuerdo con formar parte del frente”.
La jornada para el Movimiento Social Tupac Amarú que lidera el dirigente piquetero Héctor “pelado” Gómez comenzó con una movilización, que en perjuicio de la ciudadanía, Gómez aclaró que “decidimos no cortar el tránsito porque sabemos que no podemos entorpecer el trabajo de nuestros compatriotas”. Luego de varias horas de  reclamo, fueron finalmente llamados por el gobernador Jorge Capitanich, quien mediante una comunicación telefónica, “nos propuso que nos saquemos el pañuelo de lucha y acompañemos su gestión en un nuevo proceso políticos, alineándonos al Frente Chaco Merece q se viene con los pañuelos  bajos”, contó el dirigente a NORTE.Respecto al reclamo frente a la actuación indiferente del gobierno para cumplir lo pactado en materia de viviendas y trabajo fue respondido en la misma comunicación del gobernador. “Nos aseguró que para mañana comenzaría a llegar el material para la construcción de nuestros propias viviendas”, afirmó “Pelado” Gómez.

La propuesta, explicada por el Gómez se enmarca en conformar el Frente que lleva como candidato a la reelección de Capitanich. “Allí tendríamos la función de atender y asesorar toda situación social que se nos presente y derivar los reclamos al área correspondiente”.

“Las puertas del Frente Chaco Merece Más están abiertas”, fue lo comunicado por el Gobernador a Gómez, quien adelantó que “el 80% de nuestro movimiento ve como una factible salida a nuestros pedidos el poder acompañar al gobernador en su nueva gestión de gobierno”. “En las próximas horas, depende lo que se decida estaremos confirmando una conferencia de prensa para anunciar nuestro lineamiento al Frente”, concluyó Gómez la entrevista.

Fuente: Diario Norte
Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s