NIKISCH PRESENTO SUS PROPUESTAS DE GOBIERNO.

El candidato a gobernador por la Alianza Frente de Todos Roy Nikisch realizó hoy una amplia propuesta integral de gobierno para el Área Metropolitana con alcance para todo el territorio provincial, tomando como eje fundamental el fortalecimiento de la familia y en  donde se destacan los puntos relacionados con el proyecto destinado a los jóvenes; mi primer casa; mi primer negocio; salud; educación; seguridad; producción; cooperativas de trabajo; empleados públicos; transporte (con inversión particular para colectivos y remises). “Tenemos la certeza de poder cumplir con los compromisos de generar 15 mil puestos de trabajos; la compra de 20.480 terrenos destinados a quienes no poseen propiedades; entregar 900 automóviles cero kilómetros para remises para choferes; invertir 73 millones de pesos en pavimentos e iluminación de los recorridos de los colectivos, entre otros.  
Asumimos esta responsabilidad ante toda la sociedad civil porque existen los recursos para concretarlos. En estos últimos siete meses la provincia recibió en concepto de Coparticipación mil millones de pesos más que en el mismo periodo del 2010. Solo falta decisión política para distribuirlo equitativamente”, remarcó Nikisch
           Durante la presentación de la propuesta estuvo acompañado por su compañero de formula Juan Carlos Polini; las intendentas Aida Ayala de Resistencia; Alicia Azula de Barranqueras; Magdalena Rodas candidata de Puerto Vilelas y Rene Brianzo candidato de Fontana, además legisladores, funcionarios municipales, autoridades partidarias;  dirigentes, militantes, simpatizantes y público en general que colmaron el auditorio del Salón Casa Blanca del Hotel Amerian.
           Luego de la apertura de la reunión realizada por la intendenta Aida Ayala, el candidato a gobernador detallo pormenorizadamente las propuestas de acciones inmediatas que ejecutará en su gestión de gobierno a partir del 10 diciembre del 2011, vinculadas con el apoyo a los jóvenes a través de becas de estudio de $1.000 mensuales para estudiantes terciarios y universitarios. Si además de estudia el joven contribuye con actividades recreativas, culturales o deportivas, la beca ascenderá a $ 1800 mensuales. Además se les  brindará Becas Solidarias a los jóvenes que ya posean becas de estudio, para que donen a la sociedad 4 horas de trabajo comunitario, referido a su conocimiento en formación.
Boleto Estudiantil Gratuito
Para estudiantes y docentes de los establecimientos públicos primarios, secundarios,  terciarios y universitarios.
Boleto Gratuito Para Estudiante del Interior
Será facilitado un pasaje mensual ida y vuelta para los estudiantes terciarios y universitarios del interior de la provincia.
Educación y acceso a internet
Internet / WI FI gratuito en todas las comunidades del Chaco.
Profesionales Recién Recibidos
Premiaremos el esfuerzo otorgando Becas de Honor de $1800 mensuales durante  un año hasta lograr el posicionamiento en el inicio de su profesión. Paralelamente otorgaremos préstamos de  $ 20.000 con tasa subsidiada a 6 años de plazo para la compra de elementos de trabajo, mobiliario e insumos relacionados con su actividad.
Mi Primera Casa
Ayudaremos a los jóvenes a concretar el sueño de la casa propia otorgando créditos con mínimos requisitos, a sola firma y tasa subsidiada. A su vez el Estado asistirá con materiales y mano de obra calificada a través de las Cooperativas de Trabajo.
Mi primer negocio
Promoción de 1000 talleres de oficios en el área metropolitana facilitando la compra de equipos y capacitación orientada a la comercialización. Acompañaremos a los talleres de producción y servicios que están en funcionamiento con un crédito de hasta $ 20.000 con tasa subsidiada para mejorar sus instalaciones, comprar insumos y equipos nuevos.
Cooperativa  de trabajo
Formaremos 750 cooperativas de 20 miembros cada una generando 15.000 puestos de trabajo. Cada trabajador percibirá un sueldo de $ 1800. Destinaremos $ 27.000.000 mensuales a este proyecto para afirmar el crecimiento de las cooperativas existentes.
            En otro tramo de su propuesta Nikisch hizo especial hincapié en la protección e integración de la familia, señalando medidas a realizar como:
 
Crédito – Solteros y Recién Casados
Haremos que el crédito a la vivienda sea una realidad con requisitos posibles de alcanzar y préstamos directos para la construcción. Destinaremos
$ 100.000.000 por año para este fin. Complementaremos con asistencia para refaccionar o ampliar la vivienda o  rellenar sus terrenos. A través de las municipalidades titularizaremos todos los terrenos fiscales.
 20.480 terrenos – Tu primera oportunidad
La compra de 1000 hectáreas en el área metropolitana con infraestructura  de cloacas, agua y luz,  áreas de servicio de salud, educación, seguridad, comercio, religioso y de  esparcimiento destinados a quienes no poseen propiedades y deben alquilar o vivir en la casa de sus padres o familiares o se encuentran asentados en terrenos no aptos.  Financiados en 30 cuotas fijas de $ 50.- Todas las familias recibirán su título de propiedad en 4 años.
Políticas de Contención
Asistiremos con profesionales y equipos interdisciplinarios  a los integrantes de las familias chaqueñas que tengan algún miembro en situación marginal (prostitución, drogadicción, delincuencia juvenil). A tal fin, brindaremos el apoyo económico necesario y trabajo, solicitando colaboración a iglesias y templos en sus distintas vertientes para contribuir a la contención familiar, además de brindar apoyo cuando quede libre quien ha cumplido la pena dictada por la Justicia, a efectos de integrarlo nuevamente a la sociedad para que no vuelva a delinquir.
Transporte Público
Luego de hablar sobre las propuestas en salud; educación; producción, seguridad, el candidato a gobernador destacó el tema del Transporte público, recordando primero las acciones concretadas en su gestión con la compra de unidades 0K. Parta su nueva gestión propuso: Con una inversión de $ 73.000.000, pavimentaremos e iluminaremos todos los recorridos de los colectivos urbanos e interurbanos extendiendo el recorrido a barrios periféricos a los que hoy no tienen acceso. El Estado provincial proveerá de forma gratuita a todas las unidades de equipos de comunicación vinculados al Servicio 911 para brindar mayor seguridad.
Remiseros
Se creará el Registro Metropolitano de Choferes.  En el mes de marzo ante escribano y públicamente, se sortearán de una sola vez 900 automóviles OK entre los inscriptos en el mencionado Registro.  Los vehículos sorteados se entregarán con habilitación municipal. El primer grupo será de 300 entregas y luego de 200 cada 60 días.  La cuota no superara los $1000 incluido el seguro. El Estado proveerá en forma gratuita de equipos de radio y GPS vinculados al Servicio 911 para brindar mayor seguridad.  Se unificará el color de las unidades. A los propietarios se le brindará la oportunidad de renovar su unidad.
SEGURIDAD
Aumento salarial y ascensos masivos al personal policial. El estado proveerá de equipamiento, uniformes, movilidad y tecnología. Incorporaremos 500 efectivos afectados exclusivamente a la seguridad urbana del área metropolitana. Creación de 5 nuevas comisarías con la readecuación de las jurisdicciones. Pondremos en marcha los foros de seguridad con la creación de foros zonales, interactuando con la policía.
Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s