La receta de Mujica contra la crisis: menos viajes y menos publicidad oficial.

El mandatario uruguayo decidió emprender un plan de austeridad ante el escenario económico y financiero actual. Recortar gastos por giras y viáticos y reducir la pauta estatal en los medios fueron sus primeras medidas.

El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, señaló que ese fue el espíritu de la última Rendición de Cuentas del Ejecutivo nacional. Contó que además de disminuir la publicidad oficial, José Mujica pretende recortar los gastos en viajes, viáticos y transporte propios, de ministros y subsecretarios.

El plan de austeridad surgió en la reunión que el presidente mantuvo con el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, semanas atrás en la Torre Ejecutiva. Juntos evaluaron la coyuntura internacional y las repercusiones que ésta podría tener en Uruguay.

En esa oportunidad, ante el pronóstico de los analistas que mostraban un escenario favorable para el país, el funcionario había advertido: “No nos la creamos tanto” y propuso cortar gastos.

Eduardo Brenta, titular de Trabajo, señaló que en la última sesión del Consejo de Ministros, Mujica realizó “una exhortación a hacer buen uso de los recursos generales” y les pidió “transmitir públicamente la importancia del cuidado de los recursos”.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Liliam Kechichian sostuvo que aún no le llegó ninguna directiva más que la de mantener “el criterio de austeridad en el gasto”. Después “cada ministerio deberá cortar donde pueda”.

Este jueves, el vicepresidente Danilo Astori afirmó que “Uruguay no va a restringir su gasto social en las actuales circunstancias”. En declaraciones a la prensa, aseguró que se continuará trabajando en los programas sociales y advirtió que no van a haber “ajustes por ese lado”.

vía La receta de Mujica contra la crisis: menos viajes y menos publicidad oficial.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s