Al final, en octubre podrán votar los que no fueron a las primarias.

Tras reunirse con el ministro del Interior Florencio Randazzo, la Cámara Nacional Electoral dejó sin efecto hoy un fallo de la jueza federal Maria Romilda Servini de Cubría y determinó que en las elecciones de octubre podrán votar aquellos que no lo hicieron en las primarias del 14 de agosto.Los jueces Rodolfo E. Munné, Santiago H. Corcuera y Alberto R. Dalla Via resolvieron que el incumplimiento del deber de votar en las elecciones del domingo pasado no constituye un impedimento para votar en los comicios generales del próximo 23 de octubre.

El Tribunal, autoridad superior en materia electoral, explicó que ninguna disposición legal determina que el elector que hubiera omitido votar, aun injustificadamente, puede ser privado de su derecho al voto en las elecciones generales por esa sola razón.Más temprano, los integrantes de la Cámara Nacional Electoral se reunieron con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y coincidieron en que las primarias se llevaron adelante “sin inconvenientes y con un muy alto grado de participación”.

En el encuentro, según un comunicado del ministerio del Interior, se acordó “comenzar a trabajar esta misma semana en los detalles que se pueden mejorar para la elección general”, y en ese sentido Randazzo expresó que “contarán con el respaldo económico y las herramientas tecnológicas que podamos facilitarles desde el Ministerio del Interior”.También se habló de la necesidad de “continuar con el proceso de modernización e informatización del Registro de Electores”.

vía Al final, en octubre podrán votar los que no fueron a las primarias.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s