La estafa en ANSES sería de $ 500 millones

 La ANSES asegura que la estafa es por un valor de $500 millones y  no de $55 como se había dicho en un principio. En tanto, la Justicia Federal aguarda la entrega de elementos que serán utilizados como prueba en la causa que lleva centenares de fojas de distintos expedientes.

Según lo publica Norte, la visita de los asesores de ANSES de Buenos Aires en Sáenz Peña, aceleró algunas resoluciones y evaluación de estimaciones, como la exorbitante cifra millonaria, así tambuién  como el inmediato recambio del software y archivos informáticos  a fin de evitar que de manera que se puedan cargar datos y dar de altas a figuras de personas físicas ó jurídicas, como ocurrió en este caso que siendo empleados jornaleros insolventes, en la realidad, pasaron a ser, en forma virtual, empleadores de entre 20 a 50 personas.

Mientras desde la Anses se asegura que la estafa concretada contra la administración federal superó ya los 500 millones de pesos, muy lejos de las primeras estimaciones que hablaban de unos 55 millones, la Justicia Federal aguarda la entrega de elementos de suma importancia para avanzar en la mega causa que lleva centenares de fojas en varios expedientes y dentro de la cual tiene personas imputadas de distintos puntos de la provincia.


PRESENTACIÓN ANTE LA JUSTICIA

Por otra parte, fuentes del organismo nacional confirmaron  que en lo que resta de la semana se estaría en condiciones de formular una presentación ante la justicia en la cual la Anses se presentará como querellante en la megacausa.

Recordemos que  la estafa contra la Administración Nacional de Seguridad Social -Anses- estimada en unos $ 500 millones, presuntamente fue por  parte de empresas fantasmas que a partir de denominadas “células” inscribían a empleadores insolventes que reclutaban de entre 20 a 50 personas, para el cobro de las asignaciones familiares, los cuales debían entregar el mayor parte de este beneficio a quienes los habían “contratados” y estos a su vez, a los organizadores sobre los cuales la investigación pone sus ojos por estos días.

Los beneficiarios, en su mayoría, son personas de escasos recursos de la zona de El Impenetrable chaqueño, abarcando El Espinillo, Fuerte Esperanza, Pampa del Infierno y Miraflores, entre otras comunidades y que cobraban en tres bocas de pago: Avia Terai, Sáenz Peña y Quitilipi.

Fuente: diarioChaco.com y Diario Norte

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Un comentario el “La estafa en ANSES sería de $ 500 millones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s