Cristina anunció el desempleo llegó a 7,3 por ciento, el nivel más bajo de los últimos 19 años

Lo anunció la Presidente en Las Flores, en el acto de inauguración de la ampliación de la planta de calzado Coopershoes y de acoplados de los hermanos Patronelli. Si bien equiparó el dato al del último cuarto de 2008 y de 2010, es el más bajo en valores desestacionalizados desde 1992.

El dato significó una baja de una décima de punto porcentual respecto de la que informó el organismo de estadística para el trimestre previo, a partir del relevamiento de la Encuesta Permanente de Hogares, que había arrojado una tasa de 7,4%. Un año antes, el indicador era de 7,9% de la población económicamente activa.

Destacó Cristina Kirchner que este logro tiene un sabor especial porque se trató del menor nivel para el segundo trimestre del año desde 1992, cuando estacionalmente eso ocurre en el último cuarto del año.

La Presidente, que omitió decir que el detalle de la Encuesta Permanente de Hogares, con las tasas generales del mercado de trabajo para el total de 31 aglomerados urbanos el Indec lo difundirá el 23 de agosto, subrayó que “esta es la Argentina que queremos todos, en la que en Las Flores, que llegó a tener un desempleo de 35,5% de la población económicamente activa, ahora es de 6,5%, por debajo del promedio nacional”.

Resaltó la primera mandataria que esta mejora está vinculada con la inauguración del “200º parque industrial en los últimos ocho años, de los 280 que existen actualmente en el país”.

Emprendimientos privados

Cristina Kirchner, junto a los ministros de Industria, Débora Giorgi y de Economía, Amado Boudou, inauguró una nueva nave productiva de la empresa ID-Coopershoes -que en la Argentina fabrica calzado deportivo para Converse. Demandó una inversión de $15 millones y generará 80 puestos de trabajo.

“Con esta ampliación la planta pasará a producir 1,5 millones de pares por año y contribuirá para que el país llegue a fabricar 200 millones pares por año, porque no sólo interesa abastecer al mercado interno con productos que incorporan valor, sino también impulsar la exportación en el marco de la integración con Brasil”, resaltó Cristina Kirchner.

Además, estuvo en la fábrica de la familia Patronelli, también ubicada en esta ciudad, que se dedica a la fabricación de carrocerías y acoplados.

vía El desempleo llegó a 7,3 por ciento, el nivel más bajo de los últimos 19 años – Infobae.com.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s