Ricardo Alfonsín desde Chaco convocó a “recuperar la dignidad de los argentinos”

En la tarde de este domingo el candidato a presidente por Unión para el Desarrollo Social Ricardo Alfonsín encabezó un acto en el club Hindú de Resistencia. Pidió a los militantes que “no se engañen, el país creció estos años al calor de los mercados internacionales”.

 

ALFONSÍN: “LA PLATA DE LAS VIVIENDAS NO ENRIQUECERÁN A LOS DIRIGENTES”

 NIKISCH:  “LA NACIÓN DEBE PAGAR EL DÉFICIT PREVISIONAL Y EL ACUEDUCTO”

 AYALA: “EN RESISTENCIA TENEMOS PROPUESTAS Y PROGRAMAS”

Además sentenció “mucho dinero fue a las arcas de los dirigentes sociales y no a las viviendas de los argentinos, son cientos los casos Schoklender, no le permitamos que continúen con ese modelo”. Del acto además participaron Roy Nikichs, Aida Ayala y Ángel Rosas.

El candidato a presidente por Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín indicó a DiarioChaco.com tras encabezar un acto en el Club Hindú de Resistencia que el fin de semana próximo darán una gran elección “porque este gobierno no logró dignificar a los argentinos”.

Si bien no quiso dar precisiones de los resultados que espera para las primarias de la semana próxima si afirmó”en la segunda vuelta los argentinos nos otorgarán su voto de confianza y pondremos en marcha un verdadero proyecto de inclusión” indicó Alfonsín a DiarioChaco.com.

Además sostuvo “en Chaco hemos encontrado una de las militancias más eufóricas, esto me fortalece a seguir y a redoblar mis esfuerzos para mejorar la realidad de este nuestro país”. Indicó.

“LA PLATA DE LAS VIVIENDAS NO ENRIQUECERÁN A LOS DIRIGENTES”

El candidato a presidente de la nación por Unión para el Desarrollo Social Ricardo Alfonsín destacó la convocatoria “en el Chaco con una militancia como esta, una juventud como esta y dirigentes de la talla de Ángel Rozas y Roy Nikisch no tiene de que preocuparse”.

Durante su oratoria detalló comparativamente los índices de crecimiento y la situación del país “En estos 8 años hemos crecido de manera importante, toda América Latina lo ha hecho, sin embargo en toda América Latina se aplican políticas distintas, el mundo es muy favorable para la región y los países productores de alimentos como el nuestro, con lo cual ese crecimiento debería haberse traducido en una considerable mejora del país y no ha sido así, porque no han sabido aprovechar esta circunstancia, si el precio de la carne esta alto deberíamos tener más cabezas de ganado que antes de crecer y sin embargo tenemos menos, si los productos primarios valen tanto tendríamos que tener 150 millones de toneladas y estamos en 90, si la plata que ingresa al país como consecuencia de las exportaciones es tanta deberíamos tener un proceso de desarrollo industrial mas fuerte sin embargo tenemos la misma cantidad de obreros industriales que en el 2004, también el trabajo en negro después de 8 años de crecimiento debería haber descendido, sin embargo estamos en el 40%”.

Alfonsín se preguntó “Después 8 o 9 años de crecimiento, ¿Ven los ferrocarriles recorriendo otra vez el país? Claro que no, ¿El transporte ha mejorado? Tampoco ha mejorado, la educación pública está mucho peor, la inseguridad es alarmante y el desarrollo del interior sigue postergado por las injusticias de los gobiernos nacionales”. Y recordó algunos datos “Han hecho la tercera parte de la cantidad de viviendas populares que podían haber hecho, por eso pasa lo de Jujuy, o lo de Tucumán, se llenan la boca haciendo anuncios y no los cumplen o los cumplen por la mitad, la plata de las viviendas populares no fueron a parar a eso, eso, fueron a los yates, ferris o barcos, del caso Schoklender”.

Finalmente adelantó que “Vivir mejor es posible, solo hay que tener la voluntad de hacerlo y lo vamos hacer, vamos a crecer más y mejor con salud, educación, vivienda y trabajo, vamos a seguir con los planes sociales, van a ser transparentes y así van a llegar los reales necesitados y no a ser manejados por los punteros para tener a los pobres de rehenes, cada joven argentino tendrá su crédito, vamos a anunciar un plan de 150.000 créditos de 50.000 dólares cada uno con tasas mínimos a pagar en 30 o 35 años para que los jóvenes puedan tener su vivienda, permitirles crecer en valores en el amor a la patria, en el respeto por las leyes, tolerancia frente al diferente, solidaridad en el amor al prójimo y la familia”.

Con una multitudinaria concurrencia que desbordó las instalaciones del Hindú Club de Resistencia, el candidato a presidente de la Nación por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) Ricardo Alfonsín encabezó un acto popular en el que se analizó la situación nacional y provincial y la importancia de concurrir a votar en las primarias del próximo domingo 14 de agosto. Estuvieron acompañando a Alfonsín, el vicepresidente del Comité Nacional Angel Rozas, el presidente del Comité Provincial Luis Verdún, la intendente de Resistencia Aída Ayala, el actual senador y candidato a gobernador Roy Nikisch y el candidato a vicegobernador Juan Carlos Polini, diputados nacionales y provinciales, precandidatos, dirigentes y militantes de toda la provincia.

AYALA: “EN RESISTENCIA TENEMOS PROPUESTAS Y PROGRAMAS”
La intendente Aída Ayala señaló que “Tenemos que tener la decisión y el coraje para ir tras el cambio de este modelo, y ese cambio lo encabeza Ricardo Alfonsín, para que desde la nación, al igual que hacemos desde nuestro municipio de Resistencia, se utilicen los recursos en beneficio de la gente, que la plata del pueblo vuelva en obras y políticas de estado que permitan un desarrollo con justicia social, con un plan estratégico hacia el futuro, por eso hemos puesto en marcha nuestro Resistencia 2020, porque el compromiso del presente no nos impide proyectar un futuro, tenemos propuestas, un programa de gobierno, y eso necesitamos en la Nación.

NIKISCH: “LA NACIÓN DEBE PAGAR EL DÉFICIT PREVISIONAL Y EL ACUEDUCTO”
Roy Niksich centró su discurso en la falta de una verdadera reparación histórica y las promesas incumplidas durante años “El déficit previsional de la caja pública no es un problema como nos quieren hacer creer, se tiene que hacer cargo la Anses del 100%, porque los chaqueños venimos cediendo el 15% de nuestra coparticipación desde el año 1992 para su sostenimiento en momentos en que era deficitaria y como muestra de nuestra solidaridad con los jubilado de todo el país, ahora que es superavitaria, no solo no nos devuelven el dinero sino que lo utilizan para sostener el clientelismo político”.

“Igual que la obra más importante prometida desde 1994, el acueducto centro oeste chaqueño, el ex presidente Kirchner prometió que la Nación pagaría esa obra como parte de una reparación histórica, pero Capitanich no se quiere hacer cargo de la obra y nos ha endeudado en 1800 millones de pesos”.

ROZAS: “ESTAMOS EN EL CAMINO IRREVERSIBLE DEL CAMBIO”
Angel Rozas recordó que “El 14 de agosto hay elecciones en todo el país y seguramente que Ricardo Alfonsín nos va coronar como la fórmula presidencial que va a llegar con las mejores chances de ser el 23 de octubre el próximo presidente de los argentinos, porque estamos en un camino irreversible de cambio, el pueblo argentino por encima de las parcialidades políticas a las que cada uno pertenece, va a comprender que el cambio encabezado por Alfonsín será el que nos convierta en un país desarrollado, con igualdad en salud, educación, seguridad, trabajo, apoyo a las economías regionales, a las industrias, la vuelta de los ferrocarriles”.

En cuanto a los planes sociales dijo que “Se que el justicialismo está diciendo que si Ricardo gana las elecciones va a sacar los planes sociales, quiero decirles no se van a cortar de ningún modo las ayudas sociales, al contrario, vamos a invertir mucho mas en ayudas sociales que el kirchnerismo, a lo cual ustedes se podrán preguntar cual será la diferencia entre Cristina y Ricardo, Cristina quiere los planes sociales para a los pobres de rehenes, en cambio Ricardo quiere convertirlos en trabajo genuino y terminar con la pobreza devolviéndoles la dignidad y el orgullo a las familias, vamos a propiciar trabajo para todos y no pescado para todos, nunca escuche ni a Capitanich ni a la presidente decir que en este país habrá trabajo para todos”.

Fuente: DiarioChaco

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s