RUTA 13: CAPITANICH FIRMÓ EL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN Y EN UN MES COMENZARÁ LA PAVIMENTACIÓN DEL PRIMER TRAMO

El gobernador rubricó esta tarde en Villa Ángela el contrato de adjudicación de las obras de pavimentación de la ruta provincial 13. Los trabajos se ejecutarán en dos tramos y demandarán una inversión cercana a los 311 millones de pesos. En la ocasión, comisarías de la zona recibieron móviles policiales.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves en Villa Ángela el acto de firma del contrato de adjudicación de la obras de pavimentación de la ruta provincial Nº 13, para los tramos comprendidos entre General Pinedo y el empalme con la ruta nacional Nº 95. Además, entregó cuatro móviles policiales y nueve motos para las comisarías de la zona.

El proyecto ejecutivo incluye la ejecución de los accesos a Pampa Landriel y Mesón de Fierro. En total, las dos secciones a pavimentar representan una extensión de 74,2 kilómetros con una inversión global cercana a los 311 millones de pesos. De esta manera, el gobierno provincial comenzó a saldar una deuda histórica con las comunidades del sudoeste provincial.

Tras la suscripción del contrato de adjudicación, el gobernador adelantó que un plazo no superior a un mes se firmará el acta de inicio de las obras, con lo cual se iniciarán los trabajos básicos. “Esta es una obra largamente anhelada por la provincia para integrar transversalmente la comunicación entre General Pinedo y el empalme con la ruta 11, pasando por Villa Ángela, Enrique Urien, Charadai, Cote Lai y Colonia Baranda”, expresó.

La obra beneficiará a las comunidades de Villa Ángela y su zona de influencia, como así también a las comunas de General Pinedo, Charata y zonas aledañas y directamente a las comunidades de Pampa Landriel y Mesón de Fierro, que tendrán sus accesos totalmente pavimentados.

El gobernador señaló que la obra se inscribe en la repavimentación en tres tramos de la ruta 95, desde el límite de Santa Fe hasta La Tigra con una inversión de 120 millones de pesos.

En tanto que está concluido el proyecto ejecutivo para el tramo entre La Tigra y Tres Isletas; y el restante trayecto implica la repavimentación entre Tres Isletas hasta el límite con Formosa. “Son inversiones significativas para la provincia del Chaco”, concluyó.

LOS PRESENTES

Del acto en el edificio municipal de Villa Ángela participaron los intendentes Domingo Peppo (Villa Ángela) y Juan Antonio Reschini (General Pinedo), el sub-administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Carlos Navarro y Hugo Varela, ingeniero jefe; Humberto Cardozo, jefe del Distrito 18 Chaco de la Dirección Nacional de Vialidad; el diputado Julio Lorenzo; y representantes de la firma constructora Guerechet S.A.

Asistieron también el subsecretario de Energía y Programas Especiales, Walter Ramírez; la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles; y el jefe de la Policía del Chaco, Héctor Lisboa.

400 KILÓMETROS DE RUTAS NUEVAS

Capitanich resaltó que se ejecutarán unos 400 kilómetros de rutas nuevas en siete años, contando los proyectos ya concretados y otros en proceso de ejecución. “Es un record histórico para la provincia”, enfatizó.

En este sentido, comparó el volumen de obras viales que el Chaco recibirá en siete años con los 676 kilómetros de rutas pavimentadas que la provincia tenía antes del comienzo de esta gestión.

Además, recordó que la provincia tendrá un total de 160 kilómetros repavimentados y, si los trabajos se desarrollan según las previsiones, serán 108 kilómetros de pavimentación en cuatro años de gestión incluyendo los tramos de las rutas 4 (Pampa Verde a Cancha Larga), 7 (General San Martín a Colonias Unidas) y 9 (Capitán Solari a Las Garcitas).

En tanto, anticipó que otros 180 kilómetros de rutas tienen financiamiento para ejecución, incluida la obra de la ruta provincial 13, el tramo de la ruta 9 entre Las Garcitas y Tres Isletas, y la licitación ya autorizada de la ruta 3 entre Villa Río Bermejito y Pampa del Indio. Por otra parte está en proceso de adjudicación la obra por los 40 kilómetros que unen Colonias Unidas con Presidencia de la Plaza para cubrir la ruta provincial 7.

UNA VÍA ESTRATÉGICA

El intendente de Villa Ángela, Domingo Peppo consideró que la pavimentación de la ruta provincial Nº 13 es una obra históricamente anhelada por todo el sudoeste chaqueño. “Hoy, gracias a la importante inversión del gobierno provincial, este sueño comienza a hacerse realidad”, resaltó.

Asimismo destacó la importancia de concretar dicha vía de interconexión estratégica para el sudoeste, que será clave para el crecimiento de las localidades ubicadas en la zona.

Por último, el jefe comunal celebró el desarrollo de Villa Ángela en los últimos años como consecuencia de la ejecución de obras estructurales para la comunidad. En este sentido resaltó la entrega de móviles para el fortalecimiento del sistema de seguridad y las obras de electrificación rural que se han ejecutado en los últimos cuatro años, además de las viviendas, el pavimento urbano y la remodelación de escuelas.

Fuente: Prensa Gobierno del Chaco

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s