ESTE JUEVES SE FIRMA EL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN PARA LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL Nº13

Las obras se realizarán en los tramos comprendidos entre General Pinedo y el empalme de la ruta nacional Nº 95, incluye los acceso a Mesón de Fierro y Pampa Landriel. El gobernador Capitanich encabezará el acto a las 19 en Villa Ángela.

El gobernador Jorge Capitanich encabezará mañana el acto de firma de contrato de adjudicación de la obras de pavimentación de la ruta provincial Nº 13 para los tramos comprendidos entre General Pinedo y el empalme de la ruta nacional Nº 95, conjuntamente con los accesos a Pampa Landriel y Mesón de Fierro. El acto se concretará a las 19 en el edificio municipal de Villa Ángela.

Esta obra, que se ejecuta a través de un convenio firmado con la Dirección Nacional de Vialidad, tiene un monto oficial para la primera sección es de 149.377.028 pesos, en tanto que para la segunda la inversión asciende a 161.436.345 pesos. La ejecución de las obras estará a cargo de la Empresa Guerechet S.A. y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses de corrido para cada una de las secciones.

Acompañarán al gobernador en el acto de rubrica de los contratos de adjudicación los intendentes de Villa Ángela, Domingo Peppo; el jefe comunal de General Pinedo, Juan Antonio Reschini; directivos de la Dirección de Vialidad Provincial y representantes de la firma constructora.

RESPUESTA A UN PEDIDO HISTÓRICO

Las obras viales de la ruta provincial Nº 13 vienen a dar respuesta a reiterados reclamos de las comunidades de Villa Ángela y su zona de influencia, como así también beneficiará a las comunas de General Pinedo, Charata y zonas aledañas y directamente a las comunidades de Pampa Landriel y Mesón de Fierro que tendrán sus accesos totalmente pavimentados.

DETALLES DE LA OBRA

Las obras de pavimentación de la ruta provincial Nº 13 se realizarán en dos secciones, que tendrán entre ambas una extensión de más de 62 kilómetros. La primera comprende desde el kilometro cero hasta el kilometro 32 y los accesos a Pampa Landriel, en tanto que la segunda sección abarca desde el kilometro 32 hasta el kilometro 62,90, incluyendo la construcción de los accesos a Mesón de Fierro.

El plan de obras especificado en la licitación incluye el completamiento de las obras básicas y la ejecución de pavimento flexible en la ruta provincial Nº 13 en el tramo comprendido desde su empalme con la ruta nacional N°89 en cercanías de la ciudad de General Pinedo, hasta el empalme con la ruta nacional N°95 en cercanías de la ciudad de Villa Ángela, en una longitud de 62.903 metros (62,9 km). Estas obras se ejecutarán dentro de la actual zona de camino y en coincidencia con el eje de las obras básicas existentes, que cuenta con terraplenes a los que se agregará el suelo necesario para recomponer lo que se degradó.

Además se realizará la cconstrucción de dos rotondas, una en cada extremo del tramo mencionado en el punto anterior. También se realizará la construcción de obras básicas y pavimento flexible en la parte rural de los Accesos a Pampa Landriel y Mesón de Fierro, y calzada de hormigón simple con cordón integral en el sector urbano de ambas localidades.

Fuente: Chaco Prensa

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s