Juan María Traverso, “Las motos son el mejor invento para matarse”

Cada fin de semana, Juan María Traverso se sube a su auto y parte hacia alguna ciudad del país para dar alguna charla sobre seguridad vial. Desde 2003, preside la Asociación Argentina de Volantes, una mutual fundada en 1931 para atender las urgencias médicas de cada accidente en carrera y que actualmente da cobertura a 12.000 pilotos de todo el país y todas las categorías. Cuenta “el Flaco” que tomó la decisión de trascender las fronteras del automovilismo deportivo para encarar una campaña de seguridad vial cuando, recorriendo los circuitos del país más peligrosos, recibía distintos tipos de consultas sobre manejo.

Entendió ahí que había una gran necesidad de concientizar sobre la seguridad vial. Para él, en esta materia, la Argentina no está nada bien. Muchos factores confluyen para que esto sea así: mala infraestructura, el crecimiento del parque automotor y la falta de educación vial a los jóvenes son algunos de ellos. Pero “el Flaco” señala también a los camiones y a las motos. “Hay situaciones particulares. Un camionero, por ejemplo, se debería formar siendo copiloto durante un tiempo. Pero las empresas no ponen dos choferes, sino uno. Y entonces los tipos salen a manejar sin estar formados.

Después, las motos. Yo no sé quién las hizo. Pero son el mejor invento para matarse. Cualquiera se sube a una moto hoy, son accesibles a casi toda la gente. Hay planes en los que pagás $ 20 por día y te la dan. Y la moto es peligrosa porque hay cuestiones que van más allá de la habilidad para conducir. Entra en juego la condición física y el equilibrio. Todos los días se caen, se pegan. Yo lo percibo en las  localidades que visito. Mujeres que llevan a su nene en una moto o ciclomotor. Es una locura”.   

Fuente: Revista Play Boys

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s