EL GOBIERNO RECONOCIÓ LA PERSONERÍA JURÍDICA A COMPARSA “YASÍ PORÁ” DE SAN MARTÍN

La institución funciona hace más de 30 años. El reconocimiento permitirá continuar con el trabajo que se realiza sin fines de lucro.  El gobernador Jorge Capitanich, por decreto Nº 901, reconoció la Personería Jurídica de la comparsa “Yasí Porá”, de General San Martín. El Subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló, junto a los diputados María Lidia Cáceres y Gustavo Carballo, entregó a representantes de la comparsa el instrumento legal en un acto realizado en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno.

El presidente de la institución, Ricardo Vázquez, el vicepresidente Alberto Gómez y la tesorera, María Lidia Carballo, detallaron que “Yasí Porá” trabaja desde treinta años de manera ininterrumpida y que desde hace tres cuenta con su sede social con museo temático, sala de reuniones, oficina de atención a comparseros, sanitarios, depósito para instrumentos y talleres de espaldares, tocados y carrozas.Detallaron además que la comparsa, tanto infantiles como mayores, tiene 600 artistas -entre bailarines, músicos, artesanos- y un número inconmensurable de padres y demás familiares.

CONTENCIÓN A NIÑOS Y JÓVENES

Los miembros de la comparsa agradecieron al Gobierno por el aporte económico y aseguraron que sirve para acompañar el rescate cultural que se vienen llevando a cabo desde “Yasí Porá”. Anticiparon que la temática de Comparsa de mayores en 2012 será historia de la provincia, con el tema Tierra Chaco, con un despliegue de 250 artistas.Los diputados Cáceres y Carballo, subrayaron que “el trabajo no se limita al período de carnaval sino que lo realizan durante todo el año para procurarse los fondos. Consideraron formidable la contención de jóvenes y niños que realizan al ponerlos en contacto permanente con la cultura, generando sentido de pertenencia y disciplina. “Lo hace sin más beneficio que trabajar para su comparsa”, destacaron los legisladores. Finalmente, el grupo de General San Martín, entregó al funcionario provincial revistas de la comparsa que anualmente publican de manera gratuita y facilitaron su dirección de página digital, http://www.yasipora.com.ar.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s