CONFLICTO DISTRIBUIDORA: CAMIONEROS LOGRÓ QUE LA EMPRESA PASE A PLANTA TODOS LOS EMPLEADOS.

Luego de varios días de protesta frente a Distribuidora del Campo el Gremio de Camioneros logró anoche que la empresa acepte tomar en sus puestos a los 8 choferes que había despedido, pasarlos a planta y comprometerse a regularizar la situación de los 8 secretarios de camioneros, que el gerente dijo “desconocer si trabajaban” y que eran pagados por los choferes de los camiones.

De esta manera la empresa cumplirá el convenio que se firmó oportunamente, además tendrán acceso al fondo de “billetera” que permite el balanceo de la caja diaria, se bancarizarán los sueldos y garantizarán los puestos de trabajo. Edmundo Romero, delegado de Camioneros de Resistencia dijo “pedimos disculpas a los vecinos por los ruidos molestos pero estos trabajadores pedían que se respeten sus derechos”. La distribuidora además se comprometió a pasar a planta de manera escalonada a los secretarios de los camioneros que realizan el reparto quienes hasta este momento sus sueldos eran pagados por los choferes.

El Gremio mediará entre la cervecera y la distribuidora para que Quilmes brinde una ayuda económica y permita la regularización total de los secretarios de choferes.

Detalles del conflicto.

José del Campo titular de la empresa desplazó del cargo de Gerente a su hijo Sebastián por la falta de “muñeca” en la resolución del conflicto y se puso al frente de las negociaciones.  Mientras se agudizaba la protesta la cervecera Quilmes no le atendió mas el teléfono a la distribuidora porque dijo “este es un problema de ustedes”. Quilmes evaluó la posibilidad de sacarle la distribución a Del Campo. De hecho dos empresas, una de Resistencia y otra de Sáenz Peña presentaron en Quilmes la documentación para hacerse cargo de la distribución en Villa Ángela y su zona.  La distribuidora se quedó sin mercadería, situación que será solucionada durante el fin de semana.

El gremio de camioneros no permitía el ingreso de  los camiones de la distribuidora en la embotelladora y amenazaba paralizar toda la actividad de la Quilmes. Sebastián Del Campo seguirá en la empresa aunque en otro puesto.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s