COMENZARÁ A EMITIRSE EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD EN VILLA ANGELA

La semana próxima comenzará a emitirse el Certificado Único de Discapacidad CUD en las Juntas Provinciales del interior del Chaco. Así lo informó el director de Kinesiología y Rehabilitación, José Lorenzo, al brindar detalles de la medida que garantizará una serie de beneficios sociales para personas con discapacidad.

Para la implementación del nuevo certificado de alcance nacional, el Ministerio de Salud capacitó al personal de las Juntas en la confección del documento. “Comenzamos con Resistencia y Castelli por ser los servicios que mayor número de beneficiarios registran, y desde la semana pasada lo estamos haciendo con el resto de las juntas”, señaló.La emisión del documento se efectivizó ya en las localidades mencionadas, mientras que la semana próxima se efectivizará en las Juntas de Villa Ángela, San Martín, las Breñas y Sáenz Peña.

Al referirse a la implementación del nuevo sistema, Lorenzo reconoció que el trabajo de las juntas del interior provincial se vio paralizado momentáneamente debido a la capacitación de sus trabajadores. “Se registró un impase en la emisión del documento debido a la implementación del sistema que, sin dudas, garantizará mayor cobertura para sus beneficiarios”, explicó.

REGISTRO ÚNICO

El sistema de certificación, coordinado por el Servicio Nacional de Rehabilitación, permite contar con un registro único de discapacidad a nivel nacional. Así, toda persona con discapacidad podrá acceder a los beneficios contemplados en el Programa en cualquier parte del país. Los beneficios son: transporte gratuito, acceso a vivienda y salud, y gestión de una pensión digna, entre otros.Lorenzo comentó además que junto a la capacitación de los recursos humanos, se entregó a cada Junta el equipamiento necesario para hacer efectiva la tramitación del CUD. La emisión del documento se efectúa mediante un sistema informático que permite unificar el padrón de beneficiarios de todo el país. “La tarea de cargar información al software suele presentar algunos inconvenientes en el interior de la provincia debido a problemas de conectividad. Por ello, gestionamos un sistema de banda ancha exclusiva para la junta de Castelli y haremos lo mismo en el resto de los servicios”, adelantó el funcionario.

INCREMENTO SIGNIFICATIVO DE BENEFICIARIOS

El titular del área de Kinesiología destacó el trabajo que realizan las Juntas Provinciales a fin de garantizar cobertura a la totalidad de chaqueños con discapacidad. “Desde que asumió Capitanich se registró un incremento significativo de beneficiarios y ello refleja la eficacia del trabajo de las seis juntas existentes”, subrayó.Comentó así que del 2005 al 2007 se efectuaron 2700 CUD, mientras que tras la asunción del gobernador Capitanich a la fecha, dicha cifra ascendió a 13.000 certificados. Imprimir

vía CHACO Prensa . net | Servicio Informativo Oficial del Gobierno del Pueblo de la Prov. del Chaco.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s