Ricardo Sánchez, dice que se comprobará que la ejecución del convenio con la Fundación Madres fue “impecable”

 El presidente del bloque Justicialista, Ricardo Sánchez, expresó que la visita de la comisión nacional permitirá “diferenciar el fraude de Schoklender con el convenio firmado en la provincia que significó 1400 puestos de trabajo”; entre otros beneficios que enumeró el legislador.

El diputado Sánchez dijo a DiarioChaco.com, que considera positiva la visita de la Comisión de Vivienda, que arribará este martes al Chaco para recepcionar pruebas y material que revele la índole del convenio firmando entre el Estado provincial y la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.
A la vez, el legislador sostuvo que el costo cuestionado en la obra, que rondaría entre los $2100 y $2200 por metro cuadrada está dentro de los parámetros de costo de cualquiera de los planes nacionales de vivienda. Sólo que en este caso, no se sumaron las obras complementarias que se incluyeron en las construcciones de viviendas de Sueños Compartidos, tales como pavimentación, ampliaciones de edificios comunitarios; y agregó que los materiales utilizados son “de primer nivel”.

En este sentido, Sánchez explicó que la confusión se da por “una mala información o mala fe planteada y exagerada por medios nacionales, que es tomada por algunos diputados de la Alianza y deja de lado muchos datos importantes”.

Sobre la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano de la Cámara baja, presidida por Hipólito Faustinelli, comentó que “ojalá vengan desprovistos de prejuicios para así informarse que fue impecable la ejecución del convenio en el Chaco”. Además señaló que el va estar presente en la sesión especial a desarrollarse en el hotel Amerian de Resistencia.

Sobre el cuestionamiento y denuncia de los diputados Livio Gutiérrez y Sergio Vallejos, del traspaso del $ 230 millones, Sánchez indicó que “es lógico que la provincia tenía que permitir fondos a la Fundación ya que la acción es normal en el término de cualquier plan de obra pública”.

Por último, sobre el proyecto de Gutiérrez que busca impulsar la creación de una Comisión Investigadora entre el vínculo del gobierno provincial y Schoklender, Sánchez lanzó críticas y dijo que los diputados impulsores de la iniciativa, quieren “una puesta en escena para instalar en el Chaco la cuestión de corrupción”. “Ellos podían fiscalizar todo a través de la Comisión de Obra o la Comisión de Hacienda”, por lo que defendió la decisión de su bloque de no acompañar la moción enunciando que “no nos vamos a someter a ese circo”.

diariochaco.com

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s