‘Poliarquía’ fue la ganadora en la guerra de encuestas – Política – Perfil.com

 

 

Vaticinó más del 45% para Macri. Quienes estuvieron más lejos. Las cifras K.

Las encuestadoras mostraron distintos resultados.

Tal como sucede en cada elección, las encuestadoras tendrán que soportar que se analice quien se acercó más y quien estuvo más lejos de los resultados oficiales de los comicios. El resultado final, con el 99,8% de las mesas escrutadas fue del 47,08% para Mauricio Macri y el 27,79% para Daniel Filmus.

La que más cerca estuvo fue Poliarquía, quien anticipaba una elección muy polarizada, con una ventaja de 15 puntos de Macri (45,3%) frente a Filmus (30,5%). Además, pronosticó para Fernando “Pino” Solanas un 11%, siendo la que más porcentaje le dio al candidato de izquierda.

Otra consultora que estuvo cerca fue Management & Fit: Macri iba a obtener el 44% contra 22,5% del kirchnerista Filmus y tercero aparecía, como en todos los sondeos, Pino Solanas, con el 13,2%. Para Nueva Comunicación el PRO se iba a imponer con 37,5% contra el 25,6% de Filmus y el 11,5% de Solanas. Aresco, que maneja Federico Aurelio, tenía a Macri en 39,9% frente al 32,9% del senador, el 7,4 de Proyecto Sur y el 4,1% de Telerman.

Cifras K. Las consultoras preferidas por el kirchnerismo estuvieron lejos de las cifras que finalmente se vieron en los comicios de ayer. Ibarómetro, de Doris Capurro, anticipaba que la fórmula del PRO tenía una intención de voto del 41,4% de los votos, mientras que el binomio kirchnerista obtendría el 34,3% de las voluntades. Un escenario similar mostraba Ricardo Rouvier & Asociados con los candidatos del PRO, cosechando el 42,6% de los votos frente al 35,2% del FPV.

La encuestadora Equis de Artemio López había afirmado que Macri lograría 35,7% y muy cerca Filmus con un 30,8%. Además fue el que menos le dio a Pino Solanas con un 5,6%.

vía ‘Poliarquía’ fue la ganadora en la guerra de encuestas – Política – Perfil.com.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s