¿Qué tiene que pasar para que Argentina acceda a cuartos de final? – PlayFútbol

 

 

La Selección afronta hoy una “final” ante Costa Rica y, aunque parezca mentira, puede clasificarse incluso si pierde. Qué deberá esperar en todos los casos para seguir con vida en la Copa América y cuáles podrían ser sus rivales

Dos puntos sobre seis disputados. Ya sin chances de quedarse con el primer puesto de un Grupo que era, a priori, el más accesible del certamen. Un nivel futbolístico muy preocupante, que es de lo peor que ha mostrado la Selección en los últimos años.La obligatoriedad de ganar para no quedar eliminado (con una derrota) o para no “rezar” para que se den otros resultados (con un empate).

En este contexto que lejos está de ser el pensado o el ideal, la realidad marca que Argentina depende de sí mismo: si gana avanzará automáticamente a los cuartos de final. Es cierto que ya no podrá ser primero en la Zona (Colombia, tiene siete puntos y ya se aseguró ese lugar), pero se estará en cuartos, y aquí todo vuelve a empezar.

Todos los escenarios:

* Si Argentina gana: automáticamente se asegura su pase a los cuartos de final como el segundo del Grupo A. De ser así, jugaría el sábado en Santa Fe ante el segundo del Grupo C (hoy Perú, pero es muy posible que ese lugar lo ocupe Uruguay).

* Si Argentina empata: (podría pasar como uno de los dos mejores terceros)

1º) si lo hace sin goles: necesitará que Venezuela venza a Paraguay y Ecuador hago lo propio con Brasil (en lo que respecta al Grupo B). La otra posibilidad es que México supere a Uruguay por apenas un tanto de diferencia (en lo que refiere al Grupo C).

2º) si lo hace con goles: tiene que sumar mayor cantidad de goles que las que alcancen Brasil y Paraguay en sus cotejos del Grupo B, ya que si las tres selecciones empatan, quedarán todas con igual diferencia de gol (0), lo que clasificaría a la que más goles a favor tenga. Los de Menezes, al igual que los de Martino, marcaron dos; mientras que los argentinos sólo festejaron uno. Aquí talla también lo que suceda en el Grupo C. Con Chile y Perú clasificados, la Selección a mirar es la uruguaya. Si los de Tabárez igualan, también alcanzan la línea los tres puntos y al igual que brasileños y paraguayos, tienen un gol más a favor que la Argentina.

3º) si Argentina pasa como el mejor tercero deberá enfrentar nuevamente a Colombia (el sábado en Córdoba), mientras que si accede como el segundo mejor tercerotendrá que medirse con el primero del Grupo B (el de Brasil, hoy es Venezuela).

* Si Argentina pierde: no quedará eliminada hoy mismo, sino que tendrá que esperar lo que suceda el miércoles en el Grupo B. De darse esto, deberá “rezar” para que: Venezuela venza a Paraguay por una diferencia superior a la que Costa Rica lo haría con Argentina y para que, a su vez, Brasil derrote a Ecuador. Así, ingresaría como el segundo mejor tercero.

vía ¿Qué tiene que pasar para que Argentina acceda a cuartos de final? – PlayFútbol.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s