Afirman que Schoklender “cobró personalmente” $ 233 millones “liberados por el Gobierno provincial”

Los diputados aliancistas Livio Gutiérrez y Sergio Vallejos, junto a Carlos Leunda (h), señalaron además que de ese dinero, $ 10 millones se pagaron con recursos provinciales del Fondo Sojero y $ 17 millones en concepto de determinación de precios “de no sabemos qué, dado que as obras están inconclusas”. Finalmente insistieron en la necesidad de crear una comisión investigadora para esclarecer las dudas que hay sobre el caso.

“Estamos aportando más pruebas a esta megaestafa financiera y moral de la causa de la Fundación Madres Plaza de Mayo y su posible vinculación con el gobierno de Capitanich”, disparó Vallejos. “Oportunamente nuestro bloque planteó la creación de una Comisión Investigadora en el ámbito del Poder Legislativo, y pese a que Capitanich dice que la causa Schoklender no tiene nada que ver con su gobierno, sus propios legisladores se opusieron”.

“Pudimos determinar con planillas de la Tesorería del Gobierno Provincial que el Chaco pagó a la Fundación y a Schoklender que es quien personalmente cobraba ese dinero la suma de casi $ 233 millones, es decir U$S 57 millones de dólares”, señaló Leunda, y especuló: “Ese dinero serviría para la construcción de dos mil cuatrocientas setenta casas si tomamos los costos establecidos para los planes Fonavi”.

Además destacó la “curiosidad” de que “diez millones se pagaron con recursos provinciales del Fondo Sojero con el argumento de construir algunas obras, y diecisiete en concepto de determinación de precios de no sabemos de qué, dado que las obras están inconclusas, así que determinar precios en esas condiciones es una barbaridad”.

Agregó que de las 500 viviendas que debían ejecutarse en La Rubita sólo se terminaron 40 y 118 están en ejecución, pero la totalidad del dinero fue cobrada. Entretanto, el Instituto de Viviendas “se apartó como organismo de control” y se procedió a la creación, en el ámbito del ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, la Unidad de Ejecución de Proyectos Especiales (UEPE), “sin capacidad técnica ni personal de control obras en el Chaco”.

Finalmente cuestionó que los pagos a “la Fundación de Schoklender” se libraran vía transferencia electrónica a través del Banco del Chaco “en tiempo récord”, y señaló que los pagos “están todos registrados en el `SAFYC´ (Sistema de Gestión) salvo los diecisiete millones que no fueron incorporados, y tampoco sabemos por qué”.

QUE VENGAN LOS INTENDENTES
Livio Gutiérrez, por su parte, advirtió que “Hoy el país mira lo que sucede en el Chaco” y recordó que los legisladores nacionales que integran la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados de la Nación, encabezados por Hipólito Faustinelli, confirmaron su presencia para sesionar el martes 12 de julio.

Confirmó que en el Hotel Amerian “recepcionarán todas las declaraciones de los movimientos sociales que son los que desde un principio plantearon las irregularidades, como así también de otras voces que tengan algo que decir”.

Por último, el legislador radical instó a los intendentes “a que vengan a esta sesión especial para poder esclarecer los hechos”, porque “los montos que se han liberado por Tesorería sirven para construir dos mil quinientas viviendas y en el Chaco las construidas no superan las quinientas”.

Fuente: DiarioChaco.com

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s