Detuvieron a Melar por golpear a un policía

En un control de rutina de la Policía Caminera sobre la ruta 16, kilómetro 30, fue detenido el diputado Miguel Melar quien habría golpeado a un agente del orden, cuando se le pidió la documentación de la camioneta Chevrolet con la cual se desplazaba, en inmediaciones a Puerto Tirol.

Esta es la segunda vez que tiene un altercado con la fuerza del orden. Desde el gobierno adelantaron que pedirán el desafuero del legislador radical que permanecía hasta anoche detenido en la comisaría Segunda.
Personal de la Policía Caminera de la provincia arrestó al diputado Melar, quien transitaba por la ruta nacional 16 a bordo de una camioneta particular. Tras ser notificado de varias infracciones, insultó y agredió físicamente a un agente de la fuerza, por lo que fue aprehendido y notificado por supuesta resistencia, atentado a la autoridad y lesiones. Melar quedó detenido en la seccional Segunda, aunque previamente fue examinado en sanidad policial que funciona en una dependencia aledaña a dicha comisaría de la capital chaqueña.
Esta no es la primera vez que el legislador de la Alianza Frente de Todos se ve envuelto en un problema de tránsito y con la policía caminera. (Ver aparte: Otros incidentes del legislador radical).
Al tomarse conocimiento de esta situación que dejó tras las rejas a Melar, desde el gobierno provincial aseguraron anoche que se promoverá el desafuero del aliancista: “No vamos a tolerar ningún tipo de agresión contra nuestro personal policial ni contra ningún empleado público”, señaló el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini. El funcionario confirmó que el legislador fue apresado y trasladado a la Comisaría Segunda de Resistencia, hasta tanto tome intervención la Justicia, que eventualmente podría solicitar que sea alojado en Puerto Tirol.

Pedirán el desafuero
De esta manera, adelantó que el gobierno promoverá un pedido formal de desafuero. “El delito está claramente tipificado en dos artículos del Código Penal”, sostuvo.
“Este es el segundo acontecimiento que la Policía del Chaco tiene con el diputado Melar”, lamentó Pedrini. Comentó que cuando el control caminero interceptó el paso de la camioneta que conducía el legislador y le advirtió varias faltas que había cometido, al momento de labrar las actas de infracción agredió físicamente al agente Osvaldo Daniel Lezcano.
Pedrini explicó los motivos de la detención pese a los fueros que posee todo legislador. “El artículo 102 de la Constitución Provincial es claro cuando dice que cesa la inmunidad cuando son sorprendidos en flagrante delito”.
Junto al ministro Pedrini y al agente agredido estuvieron presentes hoy, en una reunión realizada en el despacho del Ministerio de Gobierno, el subsecretario de Justicia y Seguridad, Javier Oteo; los jefes de la Policía del Chaco, Héctor Lisboa y Ramón Alegre; y el Director General de la Policía Caminera, Gustavo Damián Peña. Todos expresaron su respaldo al agente Lezcano.

Doble delito
En primera instancia, el diputado Miguel Melar fue trasladado por efectivos policiales a la Comisaría Segunda de Resistencia, donde permanece alojado en este momento. Al respecto, el ministro Pedrini estimó que luego podría ser trasladado a la sede policial de Puerto Tirol.
La agresión física está tipificada como delito en el artículo 237 del Código Penal, que establece la prisión de un mes a un año para quien empleara la fuerza o intimidación contra un funcionario público. En tanto, el artículo 238 dispone los agravantes y establece prisión de dos a seis años para –entre otros- funcionarios públicos que resultaran culpables de la agresión.

“Esperamos que la Cámara de Diputados expulse de sus filas a este señor y que se haga justicia como con cualquier ciudadano común”, subrayó el ministro Pedrini. De esta manera, pidió que la investidura del legislador no detenga el accionar judicial, ya que fue apresado en flagrante delito.

Fuente Diario Norte

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s