LUEGO DEL GRAVE ACCIDENTE LOS ANIMALES CONTINÚAN SUELTOS EN VILLA ÁNGELA.

Imagen de la cirugía luego del accidente

Transcurrida una semana del grave accidente de tránsito en Calle José Ingenieros que casi le cuesta la vida a un joven de 30 años, increíblemente los burros que provocaron el mismo, siguen pastando en el mismo lugar. También se puede observar caballos que pastan al frente del Bo. Cooperación y un potrillo en plena calle Yrigoyen al 1000, siendo esta arteria la principal salida hacia el sector Sur de esta ciudad. La falta de control de los animales sueltos en el ejido urbano de Villa Ángela es total.

El viernes 17 de Junio Ariel Retamozo atropelló con su ciclomotor a un burro que cruzó la calle José Ingenieros frente al barrio Cooperación, luego del accidente perdió el conocimiento, fue trasladado al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. Se sometió a una operación de cuatro horas para reparar los daños en su cráneo. El sábado 18 el joven hizo un paro cardíaco por lo que fue reanimado por shock eléctrico. El lunes recuperó el conocimiento y en la jornada del sábado 25 de Junio, recibió el alta médico. Ariel Retamozo salvó milagrosamente su vida según el testimonio de los profesionales médicos, aunque deberá tener especial cuidado, ya que en su cráneo presenta un orificio de 5 cm de diámetro que quedó, luego de la cirugía, cubierto solamente por el cuero cabelludo.

Este grave accidente no movilizó absolutamente a nadie de los responsables de los controles en Villa Ángela, ya que según puede observarse en las fotografías, los mismos burros que provocaron el accidente siguen pastando a pocos metros del lugar donde casi pierde la vida este joven. No solamente los burros están sueltos, sino que también equinos pastan en este lugar. También pudo observarse en la mañana del domingo a un potrillo, en plena calle Yrigoyen a la altura del 1000, pastando y convirtiéndose en un verdadero peligro para quienes transitan por esa arteria de Villa Ángela.

Retamozo no podrá desarrollar las tareas que realizaba debido a la gravedad de la lesión en su cráneo y realiza un tratamiento con medicamentos que deberá consumir durante dos años. El estado no le provee estos medicamentos, que por ahora los costea su familia.

El burro que atropelló este joven, fue trasladado en carácter de detenido al predio de la Policía Rural, luego del accidente. No tiene marcas ni señales, a las pocas horas fue retirado por una persona que dijo sería su propietario. Se trataría de un ex Policía dela Provincia del Chaco.

Si bien la Policía actuó en el lugar del accidente de la calle José Ingenieros el viernes 17 de Junio, no se informó de lo ocurrido. El Martes 21 el hermano de Retamozo realizó la denuncia.

Horas después del accidente los familiares notaron que entre los efectos personales que fueron entregados no se encontraba la billetera con mas de $ 1000 que Retamozo tenía destinado para el arreglo de su automóvil. La enfermera del Hospital de Villa Ángela, que auxilió en el lugar del accidente y luego lo acompañó hasta Sáenz Peña y quizá algún otro empleado público debería tener la información del destino de la misma. Nadie se interesó en investigar el tema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Un comentario el “LUEGO DEL GRAVE ACCIDENTE LOS ANIMALES CONTINÚAN SUELTOS EN VILLA ÁNGELA.

  1. Pingback: PEPPO “LOS ANIMALES SUELTOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS PROPIETARIOS” « VILLA ANGELA INFO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s