TRABAJO EN NEGRO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

EL SINDICATO DE PRENSA REALIZA ASAMBLEA

En el marco de redefinir el plan de acción contra la precarización laboral en los medios de comunicación del Chaco, el Sindicato de Prensa mantuvo una reunión de trabajo con su cuerpo de delegados. De allí surgió la convocatoria a asamblea general de afiliados para el próximo miércoles, a las 21.30, en la sede gremial de José Hernández 212 de nuestra capital.

Con la presencia de delegados gremiales internos de La Voz del Chaco, Primera Línea, Diario Norte, Radio Libertad, de Prensa gubernamental, entre otros medios, se analizó caso por caso la situación en cada sector.
Así se concluyó que en la mayoría de las empresas periodísticas, en las que se alcanzó un acuerdo, el compromiso patronal fue violentado. En tanto, persiste un 90 por ciento de medios que mantienen trabajadores en negro o precarizados y en situaciones de explotación: empleo en negro, sin pagar salarios de convenio, violando la incumbencia laboral registrando trabajadores de prensa en cualquier otro sector laboral, sin aportes ni contribuciones a obra social o previsional.
Además, la asamblea de delegados repudió la metodología de hacer firmar recibos conformados legalmente pero con la entrega de una suma como pago de salarios muy inferior a lo que corresponde, y la vergonzosa actitud de los empresarios que obligan a firmar los aguinaldos como cancelados cuando en realidad no se los abona.
También se habló del caso de LT 16 Radio Esmeralda y/o Sáenz Peña, que también merecerá tratamiento especial en la asamblea y alguna resolución para acompañar a los trabajadores explotados de esa emisora.
Ante este marco la comisión directiva de Prensa y su cuerpo de delegados, convocan a todos los trabajadores de los medios de comunicación para la asamblea general que se hará este miércoles a las 21.30 en la sede de José Hernández 212, para definir medidas de acción directa para combatir el trabajo esclavo.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s