DRAMÁTICA SITUACIÓN SOCIAL DE UNA FAMILIA DE VILLA ANGELA

Estado en que quedó la precaria vivienda.

La tormenta de la semana pasada afectó completamente la construcción de la precaria vivienda de Faustino Perez en la calle Arzamendia al 2250 en el sector este de la ciudad de Villa Angela.

Luego de pedir ayuda en la Municipalidad local y recorrer varios medios de comunicación que no lo atendieron, Faustino Perez llegó a FM del Pueblo y relató la situación que estaba viviendo.

Entre lágrimas el joven padre dijo que “estaba en el campo haciendo una changa y cuando volví encontré mi casa destruida por la tormenta, fui a pedir ayuda a los medios de comunicación y no me atendieron, en la Municipalidad me dijeron que vuelva en el mes de marzo, yo estoy desesperado sin saber adonde ir”. La familia del joven está compuesta por su esposa y una beba de 8 días. Comentó que estaba trabajando en el campo pero debido a la lluvia de los últimos días no pudo seguir realizando su trabajo temporario. Perez dijo que “no puedo esperar hasta el mes de marzo para que me ayude la Municipalidad, mi casa está en el suelo, no tengo trabajo, ni planes sociales, nunca pedí nada, solo necesito que me ayuden”. Debido a que en el momento de la tormenta la familia no se encontraba en la precaria vivienda no hubo que lamentar víctimas o lesiones graves. Faustino Perez dijo estar decepcionado por su pedido de ayuda, “cuando quieren el voto rápidamente te llevan azúcar, yerba o demás mercaderías, pero ahora no hay nadie, el Intendente está ocupado, la vida de uno no importa” dijo el padre de la beba de 8 días, quién aseguró que nunca antes pidió nada a nadie, “pero ahora me tocó”.

 

La solidaridad de la gente.

La beba de ocho días y su mamá.

Rápidamente la audiencia del programa la Mañana del Pueblo, se comunicó y empezó a donar alimentos, dinero en efectivo que acercó hasta la radio y entregó a Perez. Se consiguieron 1000 ladrillos, bolsas de cal y cemento, algunos oyentes donaron colchones, camas, puertas y ventanas, leche de crecimiento para su hija. Desde la radio se agradeció a todos los que realizaron sus donaciones para salir de esta difícil situación y Perez personalmente agradeció, “la verdad que la gente de Villa Angela, tiene un corazón de oro”.

Mientras Faustino Perez recibía las donaciones se comunicaron desde la Secretaría de Desarrollo Social y se pusieron a disposición del joven padre como así también desde la Dirección de Obras Privadas para ayudar a reconstruir su vivienda.

de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Un comentario el “DRAMÁTICA SITUACIÓN SOCIAL DE UNA FAMILIA DE VILLA ANGELA

  1. pobre gente, los conozco. siempre trabajo el chico. nose merece esto. ojala que la gente los ayude porq son humildes, pero trabajadores

Responder

