LICITARON LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 13 DESDE PINEDO A VILLA ANGELA

El gobernador abrió los sobres para la ejecución de la obra que demandará una inversión superior a los 280 millones de pesos. Destacó que durante su gestión a encarado el proceso de pavimentación, repavimentación, enripiado y mantenimiento de cerca de 818 kilómetros.

 El gobernador Jorge Capitanich abrió hoy los sobres de la licitación de la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 13 para los tramos Villa Ángela – General Pinedo – Charata y el empalme de la ruta nacional Nº 95 y accesos a Pampa Landriel y Mesón de Fierro. El primer mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el ministro de infraestructura Omar Judis y el administrador de Vialidad Provincial Rodolfo Andriani, entre otros funcionarios, detalló que la obra se ejecutará a partir de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad y se concretará en dos secciones.

El presupuesto oficial para la primera sección asciende a 136.300.000 de pesos, en tanto que para la segunda sección el presupuesto será de 146.900.000 pesos. El plazo de ejecución previsto es de 18 meses de corrido por cada una de las secciones. Capitanich aseguró que la obra es un anhelo “largamente esperado por todo el sudoeste chaqueño” ya que dará respuestas a los reiterados reclamos de las comunidades de Villa Ángela, General Pinedo, Charata y su zona de influencia. Precisó que la obra tiene como beneficiarios directos a las comunidades de Pampa Landriel y Mesón de Fierro, localidades que van a tener un acceso pavimentado a la ruta Provincial N° 13.

El primer mandatario provincial aseveró estar satisfecho no sólo por la licitación de la ruta, también por el fortalecimiento que Vialidad Provincia alcanzó en los últimos años. Detallo al respecto que mediante un convenio con la entidad provincial, el gobierno verifica técnicamente todos los vehículos del Ejecutivo y además brinda una capacitación a los chóferes para que los usen correctamente. LA HISTORIA VIAL DEL CHACO El gobernador, quien el 21 de febrero presentará su libro, Chaco el secreto de la Argentina, dijo que en la tarea de investigación que le demandó dicho trabajo, pudo cotejar que la provincia vivió durante muchos años una marginación en lo que refiere a obras viales. Mencionó que el primer tramo se ejecutó en la década del 60 bajo la gobernación de Anselmo Duca. “Tenemos cerca de 35 mil kilómetros de red primaria, secundaria y terciaria y cerca de 27 mil son atendidos por los Consorcios Camineros que son un ejemplo en el país”, detalló el primer mandatario provincial.

Al respecto señaló que este gobierno ha logrado el récord de transferencia a dichas entidades con más de 50 millones de pesos en el 2010 y “tenemos una tendencia que nos permitirá incrementar ese monto durante 2011” lo que permitió mejorar el mantenimiento de la red terciaria.

 400 NUEVOS KILÓMETROS  Al trazar un paralelismo de las obras viales ejecutadas en la historia del Chaco, Capitanich se remitió a los 20 años y detalló que durante las gestiones anteriores, puntualmente durante las de Ángel Rozas y Roy Nikisch, se ejecutaron 108 kilómetros, cifra similar a la ejecutada durante su gestión, Sin embargo mencionó que con las obras que están en ejecución y en proceso de adjudicación, el número de kilómetros nuevos se elevará hasta 400. “Con todas las licitaciones en marcha, esta gestión a encarado el proceso de pavimentación, repavimentación, enripiado y mantenimiento de cerca de 818 kilómetros (ruta 95, 16, 5, 6, 89 y con los tramos que ingresaran de la 9). Al respecto aseguró que en concepto de obras viales, la provincia contará con más de 4 mil millones de pesos de inversión “sin ningún peso de endeudamiento del Estado provincial”. El gobernador adelantó que se tiene la autorización para avanzar en la ejecución de las obras sobre la ruta N° 3 que unirá las localidad de Villa Río Bermejito y Pampa del Indio y que contará con tramas urbanas para ambos pueblos.

Fuente: Chaco Prensa

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s