ESTE SÁBADO 22 COMIENZA EL CARNAVAL DE VILLA ANGELA

Este sábado 22 de enero desde las 22:00 horas, comienza el desfile de comparsas que desplegarán el brillo, color y alegría en la primera noche del carnaval de Villa Angela.

Las tradicionales comparsas con mas de 40 años de existencia, se vienen preparando hace varios meses para la noche inicial. El tema a presentar, el diseño, la coreografía, las reinas y bastoneras, las scola do samba, las bandas musicales que tocan en vivo,  han sido algunos de los motivos de trabajo durante todo este tiempo para llegar bien a la noche inauguración.

En el verano, la ciudad se transforma, los sonidos de las Scolas y bandas musicales ensayando y los bailarines y sus familiares bordando los respectivos trajes, hasta altas horas de la madrugada, los trabajos en el corsódromo con la ubicación de lugares para el público y la instalación del sonido central, las vallas que se ubican para delimitar el acceso al lugar mientras se desarrolla el espectáculo forman parte de la postal de estos días en Villa Angela.

Este sábado 22 de enero, el sábado que viene y durante todo el mes de febrero se verá el trabajo de este tiempo previo, con los nervios de punta por el debut y se escucharán las voces de los que ya se sienten ganadores, también de los fanáticos que, no van a reconocer que su comparsa no salió bien. La ciudad está dividida en dos, en Villa Angela o sos de Ara Sunú o sos de Hawaianas, aunque es cierto que Bahía en sus 17 años de trayectoria tiene también muchos seguidores, lejos claro, de los mas de 40 años de existencia que ostentan, Ara Sunú que fue la primera comparsa creada en la ciudad y Hawaianas que nació solo una semana después, convirtiéndose desde ese momento, en las dos competidoras históricas.

Los que vienen de afuera para el evento no entienden porqué tanta gente, ocupa su tiempo en bordar trajes, incluso gastando dinero de su bolsillo, ensayar un paso de baile o colaborar con las comparsas, es solo la pasión por la fiesta mas importante de la ciudad desde hace muchos años, creada por la voluntad colectiva de miles de personas, cada uno para su comparsa claro y tratando de ganarle a la otra. Mas allá de los organizadores, los gobiernos de turno, que en algunos años han tenido altibajos, la fiesta no es de ningún partido político, el carnaval de Villa Angela no tiene un solo dueño, porque es de todos.

Leo Kleinsinger y Carolina Bordón.Katia Blanc

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s