“TE VEO, TE OBSERVO, TE MIRO, TE VIGILO, TE CONTROLO” IRÓNICA CRÍTICA DE CARLOS PALAIA POR LA INSTALACIÓN DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

El integrante de la Agrupación John William Cook, del Partido Justicialista de Chaco, Carlos Palaia, dio a conocer a través de la red social Facebook una dura e irónica crítica por la instalación de cámaras de video vigilancia en Villa Angela.

El artículo completo.

Hace algunos minutos terminé de escuchar la conferencia de prensa del intendente Peppo, en la que hizo la presentación formal del sistema de video vigilancia y de la sala de monitoreo que estará ubicada en la sala de comunicaciones de la Policía. Algo importante, para que nos quedemos tranquilos, en el sector donde hay cámaras habrá carteles advirtiendo la presencia de los “ojos”, o sea que al vecino le dan la oportunidad de posar, reír, poner cara de circunstancias y todo lo que se le ocurra hacer ante una cámara. Vamos a tomar con algo de humor  esta invasión a los derechos del ciudadano ante la apatía de los partidos políticos, las entidades intermedias, la connivencia del Concejo Municipal, la condescendencia de gran parte del periodismo local.

A quedarse tranquilos porque algunos miembros del cuerpo (policías)  en el que hacen circular por cadena de celu las relaciones sexuales de una jefa policial son los que nos van a monitorear. Los que presentan a “motochorros” en acción “captados por la cámara” son los que van a tener mayor conocimiento de nuestro periplo. A quedarse tranquilos porque habrá un grupo de personas que van a conocer (al estilo del Gran Hermano) todo tus movimientos en la vía pública partiendo de un falsa concepción de lo público y lo privado (creen que mientras no filmen dentro de tu casa no invaden la privacidad).  Es como para que nos acostemos y durmamos tranquilos. ¿Será?

Ha… para no olvidar, el intendente tendrá una pantalla en su despacho para saber qué hacés en la calle, cómo te comportás, con quién hablás, con quién estás… Lamentablemente nos convertimos con esto en “la ciudad jardín infantes” (adaptando el título del artículo de María Elena Walsh “El país jarín infantes” escrito durante la dictadura militar), en la que los vecinos honestos, trabajadores, que nos movemos dentro de la ley, todos los días vamos a tener que demostras que somos honestos, trabajadores, que nos movemos dentro de la ley, es decir que las personas de bien vivir tendremos que probar nuestro bien vivir.

Es lamentable el lugar en el que caímos los villangelenses, pero aún en la crítica hay que ser honestos: el intendente Peppo no daría este paso (a mi modo de ver uno de los más avasalladores a la ciudadanía) si no existiera un asentimiento comunitario. Es decir que como comunidad debemos hacer un análisis profundo y reconocer que tenemos un sustrato fuerte de autoritarismo, tenemos necesidad de tener “un gran padre”, tenemos la autoestima baja, sospechamos unos de otros, nos gusta el ninguneo y la clase dirigente (salvando algunos dirigentes de  comparsa) es totalmente raquíticia para hacer valer los derechos colectivos.

Pero en este mar de silencios, de asentimientos tácitos,  de mirar hacia el otro lado, de poner cara de póker, de levantar los hombros y esconder entre ellos la cabeza, todavía queda la esperanza de que aquellos villangelenses honestos, cuidadosos de sus derechos, que viven dentro de la ley hagan escuchar su voz. Y cuando digo hacer escuchar la voz pasa, entre otras cosas  por seguir pidiéndole al intendente las respuestas a las preguntas que están relacionadas con la manipulación de imágenes, la creación de un banco de imagen y el poder que tendrá aquél o aquellos que manipulen y accedan a ese banco.

Otra cosa, los concejales que aprobaron esta Ordenanza (fue aprobada por unanimidad) deberían, al  menos para salvar algo de la ropa en su desempeño legislativo, preguntarle al intendente porque puso cámaras en lugares en los que la Ordenanza no lo autorizó.

También sería interesante que los Concejales reflexionen si están dispuestos a hacer frente a una acción por abuso de autoridad, entre otras cosas, ya que votaron algo que no es competencia municipal. La Ordenanza autorizando la instalación del sistema de video vigilancia es ilegal, no se encuadra dentro de las competencias municipales según la Ley de Municipios de la Provincia, también estaría en contra de la Constitución Provincial atendiendo a que le da al Municipio atribuciones que son propias del Estado Provincial. Es decir que hasta aquí  la Ordenanza no supera un test de constitucionalidad (teniendo como referencia la Constitución Provincial) y de esto son responsables los concejales que levantaron la mano sin ningún tipo de cuestionamiento.

Pero así las cosas, en una ciudad en la que los vecinos tenemos racionado el combustible, en la que gran parte de los barrios  las calles están intransitables, sin hablar del alumbrado, con más del ochenta por ciento de la ciudad sin cloacas, con vecinos que toman tierras porque no tienen viviendas, etc.; el intendente nos presenta el chice nuevo comprado con el fondo sojero: el sistema de video vigilancia.

Te veo. Te observo. Te miro. Te vigilo. Te controlo. Villa Ángela: “el gran jardín de infantes de Chaco”.

CARLOS ALBERTO PALAIA

Integrante Agrup. John William Cooke -Chaco- (PJ)

Villa Ángela

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

5 comentarios el ““TE VEO, TE OBSERVO, TE MIRO, TE VIGILO, TE CONTROLO” IRÓNICA CRÍTICA DE CARLOS PALAIA POR LA INSTALACIÓN DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

  1. Te veo. Te observo. Te miro. Te vigilo. Te controlo. Villa Ángela: “el gran jardín de infantes de Chaco”.
    Ciudadanos de Villa Ángela estamos seguros, el Intendente Peppo se ocupa, vela por todos nosotros.
    Otra carcajada en la cara…

  2. señor palaia usted a mi no me representa, por lo tanto no opine por mi. cuando dice ciudadanos honestos se animen a reclamar que quiere decir, que los que estamos de qcuerdo con lo que ud no esta somos desonestos? no hable de lo que dice o quiere el pueblo si no sabe que dice o quiere.

  3. ajammmmmmmm, como se les nota la gorra al igual que al correntino!!!!!!, alguien me puede decir para que cuernos van a servir esas carisimas camaras de seguridad???, cual es el objetivo????si hablamos de prevencion, se graba a tiempo real, me van a decir que bajan el nivel de accidentes de transito??’ de robos???, espero que nuestra “bendita policia”, no empiece a dibujar los numeros de accidentes de transito o de robos o acciones de motochorros en la zona centrica , para justificar este gasto innecesario y van……. otra payasada mas de este intendente o todo el sequito de inutiles concejales, lamentablemente no los eligen por su inteligencia, sino por ver quienes son los mas obsecuentes de cada partido, sino miren otro ejemplo, Habia un ex funcionario que los tenia a mal traer con sus criticas….que paso??ahora le pagan un sueldo para que no hable mas como asesor….. a nadie le llama la atencion??’que podemos esperar de una sociedad inerte??Mea Culpa, jamas vamos a participar o protestar hasta que algunos de nosotros no SUFRA UN ROBO FRENTE A UNA DE LAS CAMARAS DE SEGURIDAD, y comprobemos que no sirven mas que para dejar algun buen vuelto en algun bolsillo lleno de un funcinario de turno…..Dulces Sueños,dormida Villa Angela

  4. Vivo en Buenos Aires y las camaras de seguridad SI sirven y ayudan a combatir a la delincuencia o evitar accidentes de transito.. en fin.. sirven para muchas cosas! De verdad que son utiles!! y no es por defender al municipio ni nada por el estilo.. no me afecta en nada

  5. Como se nota (le digo al de arriba, Daniel) que no habla con otra boca más q de politico, no se nota q es radical no? noooo….acá estamos hablando de la seguridad de todos y para todos hay, seguramente si ese hecho le ocurriera a él en seguida se acordaria de buscar a la cámara, mire don ciudadano Daniel duerma usted tranquilo que hay quienes velan por nuestra seguridad, se hace lo que se puede…pero se hace, o a caso quieren que los que duerman sean nuestros gobernantes, como los que teniamos en años anteriores? dejemos de criticas y colaboremos entre todos para que nuestra Villa (que es de todos) sea cada vez mejor y dejemos de poner banderas de partidos sino no vamos a ir a ningún lado…..y por ultimo don Daniel o Señor si le gusta más, dice la Biblia…que arroje la piedra aquel que no tenga pecados…..usted está libre de eso?…..Mis saludos a mi hermosa Villa Ángela y gracias a todos los que contribuyen para que así sea!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s