HABILITARON EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Si bien las cámaras de video vigilancia funcionaban en período de prueba desde hace varios días, desde ayer habilitaron oficialmente el funcionamiento de las mismas cuyo control central funciona en la Delegación de Comunicaciones de la Policía de Villa Angela.

El Intendente Oscar Domingo Peppo, Ricardo Melgarejo capacitador de Isee Internacional y personal de ECOM Chaco, dejaron habilitadas las video cámaras que están instaladas en diversos puntos de la ciudad.

Son un total de 8 cámaras analógicas, con articulación de 360 grados y un zoom óptico de 36 x, manejadas por un operador que acerca o aleja el zoom de cada una de las cámaras de acuerdo a la necesidad de alcanzar un objetivo. Las cámaras de video vigilancia tienen un alcance de mas  1 kilómetro de distancia. El total de 8 cámaras graban durante las 24 horas del día con capacidad de almacenamiento por un lapso de tiempo de un mes de acuerdo a la capacidad del disco rígido con que cuentan. El material se archivará en DVDs o el propio sofware irá eliminando el material más antiguo. Trabajarán como operadores 5 efectivos policiales y 5 empleados municipales que alertarán a los móviles policiales que recorren la ciudad, cuando detecten alguna actitud sospechosa. Así funcionarán hasta que lleguen los móviles del sistema 911 que harán prevención en las calles de la ciudad. La primera de las cámaras está ubicada en calle 25 de Mayo a la altura del Casino, la segunda está ubicada en una de las torres de iluminación del Predio Carlos Gardel, la tercera se instaló en Irigoyen y casi Belgrano, la cuarta cámara fue ubicada en el Complejo Educativo, la quinta cámara está instalada en el edificio municipal 1 de Mayo y 25 de Mayo, la sexta está en la torre de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús por calle San Martín, la séptima fue ubicada sobre 25 de Mayo casi esquina Presidente Perón y la última en la terminal de ómnibus. El control central que si bien funciona en la Delegación de Comunicaciones, tendrá una replica de imágenes a través de un televisor de grandes dimensiones en el despacho del Intendente.

 El objetivo es prevenir delitos. El Intendente Oscar Domingo Peppo dijo que “el objetivo principal de las cámaras es prevenir delitos, las cámaras tendrán carteles de señalización que advertirán a las personas que están siendo monitoreados por un sistema de vigilancia”. También Peppo dijo que “sin dudas un video esclarece un hecho porque es un aporte fundamental”  y agregó “este es un sistema que funciona en muchas ciudades del país, con muy buenos resultados”.

Por su parte el capacitador, Ricardo Melgarejo dijo que “en la etapa de prueba se han detectado infracciones de tránsito como cruce de semáforos en rojo, tomamos esto como parámetro para estimular a los operadores la capacidad de observación y concentración, que es lo que se requiere para desarrollar esta tarea”.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Un comentario el “HABILITARON EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s