TNA: PROGRESISTA GANÓ A ITALIANA Y ES UNO DE LOS PUNTEROS

Martín Mareco – En un partido con final para el infarto y definido en la última bola, Unión Progresista logró la victoria 82 a 81 sobre Asociación Italiana, triunfo que sus hinchas no olvidarán en este final del camino al TNA1. Progre quedó primero en la tabla de posiciones junto a su vecino Alvear que también ganó a Española en Charata, ambos equipos esperan el resultado del partido de este lunes entre San Martín y OTC que se verá por la televisión nacional.

Con una masiva presencia de hinchas tanto del local como de la visita, Unión Progresista y Asociación Italiana jugaron en Villa Angela uno de los partidos claves para la clasificación a dos fechas de la finalización del fixture de la primera parte. Los dos equipos sabían que el que se duerme se queda afuera y esto se notó en la cancha desde el primer minuto, con el comienzo de juego parejo de mucha marca y salida rápida de contra. El primer cuarto fue de ida y vuelta logrando Progre una ventaja de 4 puntos, finalizó 30 a 26. En los diez minutos que completaron el primer  tiempo se suponía que la alta temperatura del estadio podría incidir en el rendimiento físico, pero el juego siguió intenso y los técnicos no permitían desconcentraciones. Al segundo lo ganó Italiana por la mínima pero en el global Progre lo seguía superando, 49 a 46 fueron los números para ir al descanso. Todo lo que indicaba la previa sobre el encuentro se confirmaba en el tercer cuarto, fue el de menor goleo del partido y el mas reñido entre los equipos. Progre logró dos puntos de ventaja que le marcarían la victoria final, terminó 66 a 61 en el global. El último cuarto fue aún más intenso con resultado abierto y se definió en los segundos finales cuando Progre y sus hinchas quedaron paralizados ante las jugadas decisivas. Faltaban pocos segundos para el final, Progre ganaba 82 a 81 y Rasio especulaba con definir sobre la chicharra, mandándose y lanzando sin convertir, el árbitro Rosas cobra una falta mandando al base de Progre a la linea. Todos pensaron en el estadio que se definía el partido pero “Pancho” Rasio no convirtió ninguno de los libres ante el lamento de los hinchas que enmudecieron, pasaron de la euforia a la incertidumbre. Aguilar pidió minuto con ocho segundos de posesión del balón y reposición desde la mitad de la cancha. “Las Aguilas” aplicaron su característica, impidieron con la marca la conversión de Italiana, se agotaron los segundos y el estadio estalló de alegría por la emocionante final, logrando la segunda victoria como local y quedando primeros en la tabla.

 

Unión Progresista: 82 30-19-17-16 Avalle 19, Laphiztborde 2, Rasio 9, Cancina 7, Cowan 16 (Inicial) Gorostiaga 10, Davico 3, Cechi 9, Barberis 5, Aleksadorwic 2.

DT: Podscoch

Asociación Italiana: 81 26-20-15-20 Centeno 18, Bernhardt 5, Arn 5, Slider 22, Williams 13 (Inicial) Tantos 7, Villa 5, Ortega 6.

DT: Aguilar

Árbirtros: Rosas-Gabe

Estadio: Unión Progresista

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s