COOPERATIVA LA CONSTRUCTORA ALFABETIZARÁ A SUS TRABAJADORES

Trabajadores de la Cooperativa "La Constructora"

La Cooperativa de trabajo “La Constructora” que funciona bajo la organización de Néstor Koverstein anticipó que alfabetizará en educación inicial a sus trabajadores.

A través de un Programa de Alfabetización avalado por el Ministerio de Educación de la Nación, 18 personas ligadas a la Cooperativa, tendrán la posibilidad de terminar sus estudios primarios, cuyo programa será dictado por cuatro docentes de Villa Angela y comenzará el próximo 17 de enero. “La Constructora” forma parte de las fabricas recuperadas y producen tubos de cemento para alcantarilla bajo normas IRAM, losetas para veredas, losas para techos y postes de cemento para tendido eléctrico.

Koverstein dijo que “no recibimos apoyo del Gobierno Provincial, el Gobierno Municipal si, nos compró algunos productos, pero tenemos buena relación con el Gobierno Nacional”. En este sentido el dirigente de la cooperativa adelantó que próximamente vendrán técnicos del Ministerio de Industria de la Nación, para realizar un relevamiento de la fabrica y de esta manera recibir subsidios no reintegrables de proyectos productivos con los cuales cuenta el Ministerio a través de diversos programas. También Koverstein indicó que “tenemos contactos con Desarrollo Social de la Nación quién a través de la comercialización de la economía social compra a las fabricas recuperadas la producción y brinda asesoramiento técnico”. El terreno donde funciona Cooperativa “La Constructora” es propiedad del Ministerio de Defensa de la Nación y se espera que se traspase al Estado Provincial y después al Municipio de Villa Angela. En cuanto a la expropiación de las maquinarias, Koverstein menciono que “los proyectos de Ley de expropiación no pasaron a archivo y serán tratados por la Cámara de Diputados luego del receso de fin de año”. La fábrica fue recuperada por los trabajadores de ex Premoldeados S.A luego que el empresario que la manejaba presentó la quiebra comercial.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

2 comentarios el “COOPERATIVA LA CONSTRUCTORA ALFABETIZARÁ A SUS TRABAJADORES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s