BERGIA CON LOS TAPONES DE PUNTA

Juan José Bergia

El actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, Juan José Bergia, de recorrida por el interior provincial visitando a las filas del Mo-Par concedió una extensa entrevista en la que habló de todo.

En declaraciones al programa radial que conducen Daniel Rohaly y Martín Mareco de FM del Pueblo, Bergia acusó a Leandro Salom de cobrar como asesor en la Cámara sin trabajar, pero también opinó de los temas de actualidad.

Camioneta con Marihuana. Con relación al hecho que involucra a colaboradores del Diputado Egidio García dijo que “los contratados que tienen cada uno de los diputados se tienen que hacer cargo ellos, yo no les puedo decir a quien contratar y quien no, el tema está en la Justicia Federal, la comisión permanente de la cámara solicitó un pedido de informes a la Justicia Federal pero rige el secreto de sumario y tenemos que ser respetuosos” y aclaró que “el  diputado García no está en la causa como imputado, los responsables son los que iban en el vehículo”. Con relación a la utilización de los vehículos del estado mencionó que “hay que ser prudentes, por eso yo me movilizo en mi propio vehículo, hay que ser prudentes, la plata es del pueblo”.

Branco Capitanich. En relación a declaraciones de Branco Capitanich sobre el contrato de Moreno en la Cámara de Diputados, Bergia lo desmintió “Branco está muy equivocado, la Legislatura cuando contrata personal lo hace con fecha de finalización de contrato y creo que Moreno fue serio y renunció a su contrato cuando comenzó el juicio y fue personal cuando yo no era Presidente de la Cámara, Branco no tiene que hablar tanto y dejar de bastardear a la clase política, el tuvo tiempo para hacer cosas que nunca logró, por algo será que no lo votó la Legislatura en su totalidad, ni el Bloque Justicialista, yo le dije personalmente que no lo iba a votar y el sabe porqué”. En cuanto a algunas acusaciones de Capitanich, Bergia dijo que “no tengo propiedades, lo único que tengo es un crédito del Banco Hipotecario, del ampliación Malvinas de Resistencia que pago $ 242 por mes, tengo mi declaración jurada de cómo entré y como me voy a ir de mi puesto, tampoco tengo testaferros”.

Nikisch-Polini. Bergia dijo que “el Mo-Par es el movimiento mas importante de la Provincia del Chaco, porque somos radicales independientes”. Consultado sobre la fórmula de Convergencia Social dijo “no me gusta para nada, porque lanzaron la fórmula sin propuestas, solo agraviaron al Gobernador y a mí, soy radical del 83, no del 95 con Rozas y sus amigos, no me van a quitar mi condición de radical”. En referencia a Roy Nikisch dijo que “lo he acompañado a Nikisch, hablamos cuando terminó su mandato de Gobernador de construir un radicalismo en serio, pero se equivocó, porque él sabía bien que no podía llegar de la mano de Angel Rozas, es la misma foto de hace 16 años”.

Acusaciones a Leandro Salom y Alicia Mastandrea. El Presidente de la Legislatura fue contundente al referirse al dirigente de Convergencia Social, Leandro Salom “yo no puedo hablar de Leandro Salom, cobra en la Legislatura y atiende en su Sanatorio de Villa Angela, por ética debería renunciar a ese contrato, desde que terminó de ser Diputado que cobra como asesor del Bloque de Convergencia y recibe un sueldo un 30 % mas de lo que cobro yo, seguramente alguien le marca la tarjeta porque mientras supuestamente trabaja en la Cámara de Diputados, está operando en su Sanatorio, salvo que haya dos Leandro Salom, ya lo denuncié al Tribunal de Cuentas, pero yo no soy el que puede evitar que cobre, esto es Convergencia Social se rodean de sus amigos y los favorecen, una cosa es percibir un salario y otra cosa es pasar a cobrar”. Bergia también aclaró la situación de sus familiares “mi hijo no es contratado de la Cámara y mi mujer entró en 1983 cuando yo ni la conocía, hace poco le hicieron un homenaje junto a los empleados que cumplieron 25 años de trabajo, los malos dirigentes políticos como este Dr. Salom tienen que vivir de lo que generan y no a vivir del estado” dijo el Presidente de la Cámara y lo desafió a Salom a un debate público para aclarar la situación. En su escalada de denuncias públicas Bergia dijo que “a mi me expulsaron del radicalismo por no ser de Convergencia Social, deberían también expulsar a los otros 15 Diputados que tampoco votaron a Mastandrea, que era el mandato que dio el marido de la Mastandrea que es Daniel Illía el Presidente de la Convención que hoy tiene todos los hijos contratados en la Legislatura, eso es un sector de Convergencia Social”. Y agregó “todos los que me expulsaron del radicalismo son empleados de la Cámara de Diputados, mire que malo que soy” ironizó. Bergia prometió a los conductores del programa radial, proveer la lista de todos los contratados de la Cámara de Diputados para comprobar

Toma de Terrenos en Villa Angela. Juan José Bergia dijo con relación a la toma de terrenos públicos y privados en Villa Angela que “no estoy de acuerdo, es una metodología que no comparto, hay que buscar otra solución y respetar la propiedad privada, estoy en total desacuerdo con la usurpación de tierras, aunque reconozco el problema de la falta de viviendas, esta no es la solución, no podemos avalar usurpaciones”.

En el final de la entrevista Bergia dijo que “yo que vengo del campo y veo a los gringos trabajar de sol a sol para que todo el país esté mejor, por eso le pido disculpas porque se me sale un poco la cadena cuando hablo de algunas cosas que no están bien”.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s