QUIÉN FUE RUBÉN JESÚS FERRER

Rubén Jesús Ferrer

Breve reseña histórica de Rubén Jesús Ferrer. Nació en 1934 en la Ciudad de Charata. A los 12 años junto a sus padres, que era trabajador de Vialidad vino a Villa Angela adoptándola para siempre como su patria chica. Fue siempre muy activo, buscando capacitarse en dactilografía y mejorando su preparación para aspirar desarrollarse en la vida. Comenzó a trabajar desde muy joven en Santa Sylvina junto a la Familia Zlachevsky, también en la Desmotadora de Pellerano-Lobato en San Bernardo hasta incorporarse a la Cooperativa Agraria Sindical, donde llegó al cargo de Gerente.

También trabajó en Interal bajo la conducción del recordado Don Rafael Nuñez. En 1960 se casa con Cristina Rodríguez, “Beba” su compañera de toda la vida. Tuvo dos hijos, Sergio Rubén Nelson que nació en 1961, actualmente empresario, casado con Silivina Goicoechea y que le dio dos nietos, Nicolás de 18 años y Rocío de 12 años. El otro hijo de Don Rubén es Gustavo Rubén Javier que nació en 1968, que en la actualidad es abogado y Presidente del Concejo Deliberante de Villa Angela.

Negocios.

Siempre tuvo en su interior el deseo de emprender actividades comerciales, como por ejemplo una imprenta con el Sr. Ale y a fines de la década del 60, junto a José Martín crearon la firma, Martín y Ferrer, dedicada a la venta mayorista de comestibles. Luego José Martín decide profundizar su actividad política y Rubén junto a su esposa Beba, continúan con el negocio bajo el nombre de Rubén Jota Ferrer, Auténtico Mayorista de Almacén, que funcionó durante más de 30 años. A comienzo de la década del 70 adquiere el local de lo que era la Fábrica Molinos Río de la Plata donde instala su negocio. Durante su trayectoria comercial representó a importantes firmas comerciales. En la década del 90 integró el primer grupo empresario que radicó Servicios de Telefonía Pública en el interior provincial y en la actualidad sigue ligada su familia a esta actividad comercial.

Obra.

Rubén Jesús Ferrer, siempre se caracterizó por un gran compromiso comunitario, donde su gran amor fue el Club Atlético Alvear al que le dedicó su libro. Institución de la cual fue Presidente, alma mater de las carreras de automovilismo, promotor de box, impulsor del bingo, creador de los Encuentros Sudamericanos de Fútbol Infantil y todas las actividades del club, lo tuvieron como un gran colaborador. Fue corresponsal del diario El Territorio y junto a Beba, también desarrollaron la distribución del mismo. En 1982 el diario lo designó como el único corresponsal Chaqueño al Mundial de Fútbol de España 82. Colaboró con LT 16, radio AM de Sáenz Peña, con las cuales transmitió los combates de Box de Benicio Sosa “Kid Gallito”. Facilitó a Radio Mocoví un local en forma gratuita, para tener el primer radio-enlace en la ciudad de este medio. Presidió la Comisión Pro Ruta 95 que a través de la importante relación que lo unía a Carlos Reutemann, permitió unir al Chaco con el Norte Santafesino con la asfaltada Ruta. “No quiero morir sin verte asfaltada Ruta 95” fue el slogan utilizado en forma de presión a los gobiernos. Integró el grupo fundador de la Sociedad Rural de Gato Colorado.

Fue Vicepresidente del Banco del Chaco en 1983. Fue presidente de la Sociedad Rural de Villa Angela. Presidió la Comisión 75 Aniversario de Villa Angela. Fue el primer presidente de la Comisión del Museo de Villa Angela. Fue presidente de la Comisión Virgen de la Laguna, donde junto al recordado Padre Mariano lograron importantes obras. Rubén Jesús Ferrer, falleció el 4 de Julio del 2010 y ayer 15 de Diciembre del 2010 se impuso su nombre al Museo de Villa Angela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s