INAUGURÓ EL CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO

Quedó inaugurado el viernes El Centro Educativo Terapéutico y de Estimulación Temprana Villa Angela. Cuenta con dos servicios para personas con capacidades diferentes. Es el primer centro de este tipo en la zona y tiene atención gratuita.

Asisitieron a la inauguración oficial el Subsecretario de Salud de la Provincia del Chaco Luis Di Silvestri, José Lorenzo de la Dirección de Discapacidad,  el Intendente Oscar Domingo Peppo, directivos y personal de la nueva Institución.

El centro cuenta con un grupo interdisciplinario para abordar las diferentes problemáticas de las personas con capacidades diferentes, es de atención gratuita y además presta el servicio de traslado de las personas.

Mariel Gersel impulsora del proyecto dijo que “el centro aborda la discapacidad desde lo terapéutico, las personas son evaluadas en su diágnostico y comienza la educación desde lo terapéutico, se utilizan diversas estrategias para solucionar cada una de las problemáticas que presenta el niño o adulto con capacidades diferentes”. Todos los profesionales evalúan a los participantes para determinar las pautas del tratamiento de manera íntegra.

El objetivo es que las personas de capacidades diferentes puedan según los avances valerse por sí mismos. El centro cuenta con Psicólogos, Fonoaudiólogos, Terapista Ocupacional, Médicos, Psicopedagogos, Profesores de Educación Física, Orientados y diversos talleres para abordar las problemáticas. Las personas con capacidades diferentes son trasladadas desde su domicilio hasta el Centro de Rehabilitación sin costo alguno.

Marcela Ojeda es la Directora del nuevo Centro que funciona en calle Nicolás Matienzo 272 y tiene una capacidad para mas de 80 personas con cuatro salas, cinco gabinetes y amplia pileta de natación. Proyectan para fines de enero sumar Equinoterapia especialidad para la cual personal se capacita en Buenos Aires. El Intendente Peppo saludó en la inauguración al periodista Jorge Gres y dijo “esto va en reconocimiento a Jorgito que siempre estoy en deuda con su programa de radio pero ahora con este centro el está en deuda conmigo y además le reconozco públicamente porque es un luchador de estas causas”. Luis Di Silvestri mencionó “comparto la alegría del sueño concretado de todas las personas que han trabajado para inaugurar este centro” y agregó “desde el Ministerio de Salud Pública los acompañamos porque también es la visión del Gobernador de la Provincia de tener una mirada especial para las personas con capacidad diferente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s