ACUSAN A ESCRIBANA DE FALSIFICACIÓN DE FIRMA

El terreno que habría sido vendido dos veces.

Por la venta de un terreno ubicado en Avda Bittel y Monzón y según consta en expediente judicial Nº 2009/10 bajo el nombre de Lopez Gladis, S/ Denuncia, con la intervención de la Fiscalía Nº 3 del Dr Mario Zovak, se acusa a una Escribana de Villa Angela de un supuesto ilícito.

La acusación concreta es “Falsificación de Firma en Instrumento Privado a través de Documento Público” El terreno fue vendido por el titular al denunciante a principios del 2008. Pero en el 2009 se realiza en una escribanía del medio otro boleto compra-venta a otra persona, supuestamente por el mismo titular y por el mismo terreno, donde aparece la supuesta firma apócrifa. Para lograr la última transacción, se habría falsificado la firma del titular que padecía “Trastornos de Demencia” a la fecha de realizarse la última compra-venta.

La prueba presentada es concreta, el titular del terreno no sabía firmar, según consta en documentaciones bancarias. La persona damnificada y que lleva adelante la demanda compró el terreno y al momento de querer ocuparlo se encontró con otra persona que tenía en su poder el boleto compra-venta con la supuesta firma del titular del terreno, que en ese momento estaba internado y sin condiciones de firmar de manera coherente. Como la causa no avanza el abogado defensor Dr. Francisco Pajor Flores y la denunciante, harán una presentación el próximo martes en el Colegio de Escribanos de la Provincia del Chaco, con sede en Resistencia, para dejar sentado ante la entidad colegiada de este supuesto ilícito que habrían cometido la Escribana.

Cronología de los hechos:

 A principios del 2008. Gladis López compra el terreno a Plácido Aguirre ante Escribano Público. El vendedor que asistió a la Escribanía rubricó el documento público con sus huellas dactilares.

Octubre de 2008. El vendedor intenta suicidarse con un arma de fuego.

Diciembre de 2008. El médico diagnostica “Trastornos de Demencia”.

Febrero de 2009. Se realiza el boleto compra-venta en la oficina de la Escribana. En este documento se menciona que el vendedor habría estado  presente, pero en ese momento Plácido Aguirre estaba internado sin posibilidades de moverse como consecuencia del intento de suicidio.

Febrero de 2009. El último comprador (el de la supuesta firma apócrifa) transfiere el terreno en otra Escribanía a un hombre de apellido Maza, quién sería su sobrino.

Las pruebas. Historia clínica del vendedor, Registro de Pagos de Banco, donde se observa que no sabe firmar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s