SOLICITAN A DESMOTADORES DE ALGODÓN PLAN AMBIENTAL PARA EVITAR CONTAMINACIÓN

Con la participación de del Subsecretario de Medio Ambiente, Dr. Raúl Fernández, el Intendente Oscar Domingo Peppo y los propietarios de desmotadoras de Villa Angela, se realizó una reunión para evitar en la próxima campaña algodonera la contaminación ambiental que estas generan en los habitantes de la ciudad.

Las desmotadoras deben ser trasladadas en su ubicación en el menor tiempo posible. El Intendente Peppo dijo que “para el año que viene tendremos técnicos de la Subsecretaría de Medio Ambiente visitando las distintas desmotadoras para tratar este tema y hemos pedido a cada uno de los desmotadores la presentación de un plan ambiental en el cual se planteen una serie de acciones y recomendaciones para evitar la contaminación del medio ambiente”. Otro de los pedidos solicitados por las autoridades a los propietarios de desmotadoras de algodón es evitar recibir algodones sucios porque esto genera residuos y contaminación en mayor escala.

La contaminación ambiental que generan las desmotadoras en el ejido urbano de Villa Angela ha sido advertido en la reciente presentación del Plan Director de Planificación Urbana. “Las desmotadoras de Algodón deben ser trasladadas hacia otros sectores de la ciudad, actualmente son el mayor generador de contaminantes en la zona urbana”.

En esta reunión también se habló del traslado de las plantas de las desmotadoras de algodón, en este sentido el Intendente Peppo dijo que “en general todas las desmotadoras están trabajando en un programa de traslado. Marfra está en proceso de traslado, Carval está en una etapa de definición de un nuevo terreno para su traslado y las dos desmotadoras restantes desarrollarán fuertes acciones de control en la polución que generan”. Son múltiples las quejas de los vecinos de las desmotadoras de algodón que padecen la contaminación, causándole problemas respiratorios y modificando su forma de vivir, ya que en algunos casos, no pueden ni siquiera abrir sus ventanales para ventilar su vivienda, debido al polvillo que ingresa.

About these ads
De Daniel Rohaly Publicado en Locales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s